Desde la antigüedad, los profetas han vaticinado grandes cambios en la vieja Europa, que coinciden con las ideas prefijadas por grupos de poder que se mueven en las sombras. Éstos, siempre han tramado la formación de unos Estados Unidos de Europa bajo tres premisas: una moneda única, un solo gobierno y una religión. La primera pieza - el euro - ya es una realidad. ¿Qué claves esotéricas esconde?
PUERTAS Y VENTANAS
Si rebuscamos en nuestros bolsillos y encontramos un billete de euro, observamos que los símbolos dominantes en el anverso - da igual que cuantía - son puertas y ventanas. La puerta representa una entrada. También, en sentido metafórico, sería el espacio que se esconde detrás de ella: el poder misterioso. Según es escritor Algernon Blackwood a la puerta "se la abre, se la cierra, se llama a ella. Es un umbral, un límite. Si se la franquea entrando y saliendo por ella, se penetra en otras condiciones de vida, en otro estado de conciencia, porque ella conduce a otras personas, hacia otra atmósfera".
Las ventanas simbolizan aberturas para dejar entrar la luz. En el simbolismo masónico, por ejemplo, el Templo de Salomón, en Jerusalén, no tenía ninguna ventana orientada hacia el Norte, porque desde allí, el Sol no proyecta sus rayos.
En el reverso, todo son puentes. El puente es un símbolo de paso por encima de aquellas aguas que separan el más allá del más acá: la realidad de la fantasía. Tender un puente entre el mundo de lo cotidiano y el otro mundo, constituye un acontecimiento tan importante que se requiere un constructor de puentes: pontifex; sacerdote cuyo objetivo es realizar la comunicación entre ambos mundos. En la construcción de puentes, con un profundo sentido simbólico, debían ofrecerse sacrificios. Los puentes no unen solamente, sino que representan también la situación del paso hacia una nueva forma de existencia, que sólo puede lograrse mediante unos ritos prefijados de antemano. Cada uno de los siete billetes de euro puestos en circulación, refleja un período de nuestra historia. Pero además, marca las distintas etapas del camino a recorrer para alcanzar el final de una meta.
SENTANDO LAS BASES
Según la versión oficial, el símbolo del euro está inspirado en la letra griega épsilon, en recuerdo de los tiempos clásicos y de la cuna de la civilización europea. Las dos líneas paralelas simbolizan la estabilidad de la nueva moneda. La simbología oculta, tal como ocurre con las imágenes representadas en los siete billetes de euro, nos remite a un puente o camino - las dos líneas paralelas -, que atraviesa una puerta o ventana. Si bien es cierto que, vistos los hechos y acontecimientos desarrollados a lo largo de la historia, estas líneas paralelas pueden simbolizar la existencia de dos corrientes distintas que, por caminos separados, pero próximos el uno al otro, intentan alcanzar los mismos objetivos: la dominación. Estas dos corrientes, desde hace tiempo, dejaron plantadas las semillas de las que saldría una oscura subcultura subterránea de la cuál, no tardarían en florecer todo un cúmulo de sociedades secretas, tanto políticas como financieras. A finales de los años cincuenta, esta subcultura ya había adquirido su máximo esplendor y, si bien era invisible para los de afuera, empezó a ejercer una influencia cada vez más omnipresente en los asuntos públicos.
LA CORRIENTE ANGLOAMERICANA
Joseph Retinger (Foto: home.teleport.com) |
Ratinger, acompañado por Winston Churchill y el ex primer ministro belga Paul-Henri Spaak, realizaron en julio de 1949, un viaje a los Estados Unidos con el fin de conseguir el apoyo financiero necesario para el recién formado Movimiento Europeo. El resultado del viaje fue la creación, a finales del mes de marzo de 1949, del American Comittee on a United Europe (Comité Americano para la Unidad de Europa), o ACUE. Con la creación de este comité se inauguró un proceso, en virtud del cual, las futuras organizaciones que trabajaran para la unidad de Europa serían secuestradas por organismos norteamericanos que trabajaban en beneficio de los intereses de su país.
Hotel Bilderberg en Oosterbeeck (Foto: lo-que-pasa-en-mi-escalera.blogspot.com) |
LA CORRIENTE FRANCESA
Rebvista "Vaincre" (Foto: perillos.com) |
Símbolo de Alpha Galates (Foto: dayni22.buzznet.com) |
Una de las tradiciones ocultas más inquietantes de Francia, apoyada por distintas profecías, nos habla de un Gran Monarca. Este Gran Monarca, que gobernará pero no reinará, verá la luz al final de los tiempos.
¿Podemos interpretar a través de los símbolos ocultos en el billete del euro que está próximo el advenimiento del Gran Monarca? Sólo el tiempo tiene la respuesta.
RECUADROS FUERA DE TEXTO
Letra épsilon: Se ha utilizado frecuentemente para designar la quinta categoría de algo. A este respecto, Aldous Huxley, en su obra Un mundo feliz, plantea que la humanidad esta dividida por castas en función de su nivel de inteligencia, todas representadas por letras griegas, siendo los épsilon la última. Por esta razón, los épsilon son individuos de escasa inteligencia creados mediante un sistema de clonación; son los encargados de desempeñar las tareas más bajas y de menor responsabilidad. ¿Es tan sólo Ciencia-Ficción?
LO QUE ESCONDE EL EURO BILLETE A BILLETE
Billete de 5 euros:
Primera etapa: período clásico. En el anverso, arco flanqueado por dos columnas a la derecha y dos a la izquierda. En el reverso, doble puente. Simbólicamente el doble puente nos habla de dualidad. ¿Las dos corrientes?
Billete de 10 euros:
Segunda etapa: periodo romántico. En el anverso arco flanqueado por tres columnas a la derecha y tres a la izquierda. Simbólicamente nos indica que hemos avanzado un paso. En el reverso, el puente aparece reflejado o se trata de un espejismo. Doble camino: uno a la vista y uno en la sombra, o dos corrientes: una verdadera y una falsa.
Billete de 20 euros:
Tercera etapa: Período gótico. Periodo de máximo esplendor para los constructores de las grandes catedrales. Dos vitrales. Cada vitral consta de cuatro columnas ¿Un paso más? La doble ventana nos sigue planteando la dualidad. En el reverso se repite el cuatro en los arcos del puente.También el reflejo o espejismo.
Billete de 50 euros:
Cuarta etapa: período del renacimiento. En esta etapa florecieron importantes sociedades secretas. Las puertas nos recuerdan la entrada a los templos de iniciación. La doble puerta, por un lado, nos indica la entrada o salida, pero también, los dos caminos a elegir. ¿Nos habla de la existencia de dos corrientes? En el reverso, el puente o camino se acerca ¿Está próxima la hora?
Billete de 100 euros:
Quinta etapa: Período barroco o rococó. Una puerta abierta de par en par flanqueada por dos guardianes, nos muestra un camino a seguir. ¿Otra vez las dos corrientes? Al final se distingue la salida ¿Qué encontraremos al final del túnel?
Billete de 200 euros:
Sexta etapa: Período correspondiente a la arquitectura del hierro y del vidrio. La puerta permanece entreabierta. ¿Se trata de la puerta de salida una vez atravesado el túnel? En el reverso, el puente reflejado, el de abajo, el oculto, está inacabado. Ya sólo existe un camino. Una sola corriente.
Billete de 500 euros:
Séptima etapa: Arquitectura moderna. Edificación majestuosa con grandes ventanales. Obra finalizada. Lo que tenía que ser, es. La majestuosidad de las construcciones nos plantea el hecho del nacimiento de algo importante. ¿Pronto conoceremos la identidad del Gran Monarca?
ESTE ARTÍCULO SE PUBLICÓ EN LA REVISTA MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA (Nº 157-MARZO DE 2002)