Amado Carbonell Santos
Caza F-18 Hornet sobrevolando la cubierta
del Nimitz (Diario Vasco)
Cuantas veces no habremos visto en alguna película de ciencia ficción el momento en que el operador de radar de algún aeropuerto o aeronave, detecta en la pantalla de radar un objeto desconocido, sin identificación o trayectoria definida en las rutas de tráfico aéreo, para después desaparecer del monitor a una velocidad imposible.
A media mañana, con todos los aviones estibados en la cubierta de los portaviones USS Nimitz y USS Princetos, el monitor del radar comenzaba a mostrar patrones de un objeto metálico que reflejaba la señal electromagnética de sus antenas, pero desaparecieron del mismo modo en que aparecieron, sin mostrar un patrón de trayectoria o rumbo.
El avión escolta que patrullaba la zona de popa de ambos buques, un P-3 Orión de la armada, realizando un ejercicio de reconocimiento, contactó con el USS Nimitz informando que su radar detectaba un objeto metálico volando a muy baja velocidad, pero que les era imposible divisarlo a simple vista desde su posición; realizaron varios vuelos de reconocimiento cerca de la zona marítima donde se encontraba, pero no lograron vislumbrar ninguna aeronave u objeto frente a ellos.
A lo largo de tres días la señal de aquel objeto seguía apareciendo en el radar, manteniéndose a varias millas de distancia de las embarcaciones, que día tras día, parecía inmóvil, y los oficiales del puente optaron por hacer temporalmente caso omiso de su presencia, ya que no se acercaba a ninguno de los navíos.
El hecho más interesante ocurriría el día 14 de noviembre, en el momento en que se lanzó una señal "Scramble" para el despliegue de las aeronaves en un ejercicio de combate, rumbo hacía donde se encontraba el misterioso objeto. Los dos grupos de cazabombarderos F/A-18 Super Hornet, tras despegar y enfilar al rumbo de contacto con el objeto, no tardaron en informar de que su radar detectaba al "intruso".
Tras revisar la lectura de radar de los portaviones, los operadores informaron rápidamente de que el objeto había descendido 27.000 pies en poco más de setenta y cinco segundos, y se procedió a informar a los dos pilotos de la nueva posición del contacto radar.
Tras el informe de la nueva situación, Slaight y Fravor realizaron un vuelo en picado para darle alcance, y en el momento en que el morro de sus aeronaves enfilaban la posición de contacto, notaron como se formaban unas olas concéntricas sobre la superficie del océano, para seguidamente observar un extraño objeto que desaparecía de su campo visual en tan solo un instante, desplazándose a pocos metros sobre la superficie del agua.
El USS Nimitz informaba que el contacto radar había desaparecido de sus pantallas, para volver a reaparecer instantes después a cincuenta millas de distancia del punto donde habría desaparecido, por lo tanto, sea lo que fuere aquella cosa, para alcanzar dicha distancia, se debía haber desplazado a una velocidad igual o superior a los cuatro mil kilómetros hora...
En el caso del USS Princeton, el oficial Gary Voorhis
indicaba hace poco al The New York Times que “ningún militar habría abordado su
nave, y que borro los dispositivos porque no tenían mas sistemas de grabación
disponibles a bordo”.
Fuentes:
-www.elconfidencial.com
-www.actualidad.rt.com
-www.es-mb.theepochtimes.com
-www.diariovasco.com
Buenasss! El USS Nimitz es también el protagonista de la película "El final de la cuenta atrás" recordaréis que se ve envuelto en un fenómeno de olas también y desaparece. Reapareciendo justo la víspera de la batalla de Pearl Harbur, en 1941. Interesante coincidencia.
ResponderEliminarBuenas. Así es. Gracias por tu comentario.
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