LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

miércoles, 27 de abril de 2022

LAPIX EXILIS, LA PIEDRA DEL EXILIO.

 Josep Cozar (Secrets del Pirineu)




En nuestros viajes por el Pirineo Occitano nos sumergimos entre su historia oculta, mito, leyenda y posible realidad.

Un lugar llamado el Sabarthés a pocos  kilómetros de la frontera con Puigcerdá y por el cual se entra por Porté (La puerta) pasado El Valle d’Ax lo siguiente son los valles del Ariege donde infinidad de Spoulgas y grutas fueron refugio y lugar de iniciación y culto de los perfectos Cátaros. Ese conocimiento es mucho más ancestral como podemos ver en pinturas rupestres como las cuevas de Niaux, Más d’Azíl y muchas más.

Seguimos los pasos de la piedra negra vinculada al Santo Grial y venerada ancestralmente como mencionaremos más adelante.

La relación del Grial con el Catarismo es la culminación del conocimiento ancestral mediante una iniciación de varios años y en esta misma iniciación interviene la manifestación del Santo Grial, (Cuando el iniciado ya asciende al grado de Perfecto).

Como podemos apreciar en la imagen para los Perfectos el Grial seria una punta de estalactita y tallada en forma de copa o Cáliz y su contenido seria la piedra negra o meteorito Lapis Exilis, esto seria su forma física. A finales de los años 80 había un cáliz y una piedra en el museo de Antonin Gadal en Tarascon sur Ariege que encontró en las cuevas Cátaras durante sus exploraciones, junto a otras piezas como estatuillas Egipcias que desaparecieron del mismo museo.

Antonin Gadal y Otto Rahn durante unas exploraciones en la cueva de Fontanet llegaron a encontrar un meteorito o piedra negra de unas dimensiones extraordinarias, según informaciones este meteorito se encuentra en Holanda en forma de altar ritual para cierta sociedad iniciática. Estas piedras se encuentran por cierto lugar del Pirineo y que solo saben ciertos iniciados.

Lapix Exillis o La Piedra Negra, es la joya más hermosa, el péndulo más exacto que el hombre ha visto o tocado jamás con radiación invisible ha servido de guía a gobernantes de corazón puro y reyes. El rey de Israel, el rey Salomón el más sabio y justo de la historia, 1556-1605, Akbar el Grande en la India, reyes de China, Tibet, Mongolia, la tuvieron en una caja de marfil durante el suficiente tiempo para hacer civilizaciones y estados.

Lapix Exilis fui la piedra que llevó en la corona el ángel de la luz cuando fue expulsado de los Cielos, Lucifer y como castigo fue exiliado a la tierra donde la esmeralda verde se apagó y se convirtió en piedra negra.

Es el caudal más custodiado del mundo. Otro nombre es Chintamani, en India, es custodiada desde hace cientos de y años en la Fortaleza de la Luz. Una fracción esta guardada en un cofre alemán del siglo XIII, estuvo junto a los Roerich hace muchos años. En las viejas Escuelas de Sabiduría, la conocían con el nombre de la Piedra Negra de Sahambala, Meteorito de Orión, al decir de los Rishis y Mahatmas que la adoran.

Puesta en un cáliz este fragmento se alumbra desde su interior en presencia de los Maestros de Sabiduría. Aquí surgió la leyenda del Santo Grial divulgado por Juglares y Trovadores.

Muchos buscadores dirigen su atención en un Cáliz pero lo importante es su contenido.

No es la copa la que tiene el dominio sino La Piedra Negra que vincula los caminos a dirigir hacia el futuro. Este es el legítimo Grial que ante un corazón puro despierta los sentidos super sensoriales de este. Que tocarla permite tonos hermosos de la vida y construir en consecuencia.

Sobre el mito, la leyenda, la historia, sobre el Cáliz y la piedra negra hay para llegar al infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario