LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

jueves, 2 de febrero de 2023

DESAPARICIÓN DEL WITCHCRAFT Y SUS DOS TRIPULANTES

 José María Ibáñez


Foto: nauticalnewstoday.com

El pasado me de diciembre se cumplieron cincuenta y cinco años de la misteriosa desaparición del Witchcraft y sus dos tripulantes. Efectivamente, la noche del 22 de diciembre de 1967, las manecillas del reloj señalaban las 20:00 horas, cuando la embarcación y sus dos tripulantes, Dan Burak, de cuarenta y dos años, patrón de la embarcación y su gran amigo Patrick Horgan, de cincuenta y cinco años, sacerdote de la Iglesia Católica de Saint Georges, ubicada en Fort Lauderdale.

La pequeña embarcación zarpó del puerto de Miami, al parecer, con el único objetivo de contemplar desde la distancia la ciudad iluminada. Apenas había transcurrido una hora cuando el Servicio de Guardacostas recibe una llamada de socorro. La voz nerviosa y entrecortada era, sin duda, de Dan Burack, patrón del navío; algo había impactado contra el casco de la embarcación dejando inutilizadas las hélices. Se cortó la comunicación.

Rápidamente el servicio de salvamento se puso manos a la obra enviando una tripulación de rescate que alcanza el lugar indicado en unos quince minutos, pero al llegar a la meta se llevan una gran sorpresa, al encontrar el lugar completamente vacío y sin rastro alguno de la embarcación y sus dos pasajeros.

La extensa búsqueda se extiende hasta ciento cincuenta millas mar adentro, registrando toda la costa de Florida. La Guardia Costera se puso en contacto con todas las embarcaciones que navegaban por la zona, pero nadie había visto nada. Después de casi una semana de intensa búsqueda, finalmente, el 28 de diciembre fue suspendida; el Witchcraft desapareció para siempre dejando un misterio sin resolver. Este incidente, según Charles Berlitz, forma parte de la extensa lista de misteriosas desapariciones acontecidas en el conocido Triángulo de las Bermudas.

Nos hallamos en un área con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami, en el estado de Florida. Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos mil ochocientos kilómetros cuadrados de lado y una superficie aproximada de un millón de kilómetros cuadrados. En dicho triángulo imaginario habrían desaparecido embarcaciones, aviones y personas.

Queda claro que al ser humano siempre le ha gustado dejar volar la imaginación y añadir todo tipo de leyendas a los fenómenos, en principio, inexplicables. Aunque, quizá, todo se trate simplemente de desgraciados accidentes. De hecho, en el transcurso de los años se han logrado aclarar una inmensa mayoría de dichas desapariciones misteriosas.

Pero veamos, a grandes rasgos, cómo surgió la leyenda. La primera noticia escrita nos remite al año 1950, su autor, el periodista sensacionalista Edward Van Winkle Jones, escribió un artículo publicado en el rotativo Miami Herald, sobre la extraña desaparición de embarcaciones en las costas de las Bahamas. Dos años después, Georges X. Sand aseguraba que en la zona se producían extarñas desapariciones de barcos, aviones, pasajeros y tripulantes. En el año 1964, la revista de ciencia ficción Argosy Magazine publicaba un extenso artículo titulado "El mortal Triángulo de las Bermudas", en el que también se hace eco de extrañas desapariciones y enigmáticos fenómenos paranormales.

¿Qué fue lo que chocó contra el Watchcraft? ¿Qué les ocurrió a los dos tripulantes? ¿Porqué nunca se encontró ningún resto flotando en el mar? Estas son algunas de las preguntas que todavía no tienen contestación.


Fuentes:

*Archivo de Historias Olvidadas.

*elladooscurodelahistoria.blogspot.com

*misteriosarealidad.com

*lanacion.com

*National Geographic




No hay comentarios:

Publicar un comentario