MANEL SERAL COCA (in memoriam)
Maqueta de la futura "Torre de la Libertad" (Foto: elmundo.es) |
Las Torres Gemelas eran uno de los símbolos de Nueva York y, junto con el Empire State y la Estatua de la Libertad, uno de los grandes símbolos del poder americano. Y ahí es donde empieza nuestra reflexión. Existe toda una corriente conspiranoica que relaciona a los Estados Unidos con el poder sionista, con la masonería y con los Illuminati. Ya ha corrido mucha tinta sobre el particular y hay información lo bastante consistente como para merecer una lectura atenta, así que tampoco nos extenderemos sobre el particular. Pero sí sobre un hecho sumamente curioso: en todas esas corrientes aparece un símbolo de poder fundamental que se repite: dos pilares gemelos que representan la unión de los dos poderes, material y espiritual, como representación de su derecho sobre los destinos del mundo.
Jakim y Boaz (Foto: xmejuto.blogspot.com) |
"De la propia estructura del Templo formaban parte dos columnas denominadas Jakim y Boaz, que según dicen algunas fuentes, contendrían grabada en sus paredes información de capital importancia" (Internet)
"Colona del Porto" de Brindisi (Foto: flickriver.com) |
Originalmente, Salomón edificó los dos pilares como símbolo de la unificación de las dos naciones hebreas: Judá e Israel (que no tardaron mucho en volver a separarse tras la muerte de Salomón), así pues, serían representación de la idea de los dos reinos. Pero Cristopher Knight y Robert Lomas,en "La clave masónica", plantean que para las creencias de un pueblo judío conquistado por los romanos los dos pilares, destruido mucho tiempo atrás el templo, eran encarnados por dos mesías (no uno) que encarnarían el poder real y el sacerdotal respectivamente. "... un orden moral de gobierno sostenido por las columnas real y sacerdotal".
Manuscritos del Mar Muerto (Foto: elcomercio.com) |
Y aquí tenemos un gran simbolismo triple de los dos pilares:
1. La idea de los dos reinos unidos.
2. La idea de la existencia de dos poderes, real y sacerdotal, unidos pero sagrados.
3. La idea de un poder dual universal, la fuerza de la polaridad que genera todas las interacciones del universo.
Un símbolo como ese parece muy apropiado para representar a la nación de mayor poder e influencia mundial en la actualidad, aunque no se haya manifestado explícitamente esa relación. De hecho, la simbología y numerología esotérica no es nada inhabitual en los EE.UU. Cuando llegó la época de la helenización , los dos pilares fueron equiparados a los "dos pilares de Hermes". Curiosamente, el propio nombre de Hermes significa "montón de piedras" o "pilar".
Rey Arturo (Foto: wikipedia.org) |
Ramsés en su trono con la "doble corona" del Alto y Bajo Egipto (Foto: locuraviajes.com) |
Esto no es en absoluto una especulación gratuita. Sabemos que en la fundación de los Estados Unidos estuvo muy presente la masonería y que sus estamentos de poder, a lo largo de los siglos, desde el billete de dólar al Pentágono, no solo han estado influidos por las ideas masónicas sino que incluso han sido confeccionados con esta corriente de conocimiento. No resulta, por tanto, de extrañar, que la idea de crear dos torres como símbolo del mayor poder mundial no sea solo una extravagancia arquitectónica sino que trate de reflejar la idea de mayor poder en el planeta. Pero si las Torres Gemelas fueran equivalentes a los dos pilares masónicos, hebreos o egipcios ¿qué representaría la construcción de una Torre única en su sustitución? Obviamente la respuesta sería ¡la unificación de los dos grandes poderes en uno solo! ¿No parece algo temerario hablar de algo así? Es cierto que el presidente norteamericano aparece muy vinculado a la religión, de hecho la mayoría de ellos y de la clase política, pero de ahí a hablar de un poder real va un abismo, y mucho menos de un poder real ligado a un poder religioso en estos tiempos...
¿O quizá no?
(Foto: pedede.com) |
Antiguas profecías se están cumpliendo... o se están haciendo cumplir. ¿Es posible que todo esté preparado para que se cumpla también la profecía de la venida del Gran Monarca? Lo que está claro es que nadie ha dicho que el Gran Monarca será norteamericano y es hacia Europa hacia donde apuntan como patria de ese futuro unificador de los poderes real y sacerdotal. Estemos tranquilos. Para eso sería preciso que algo como una invasión de oriente, diría Nostradamus, forzara la unión entre países irreconciliables (aunque la miseria está provocando una migración masiva de oriente a occidente) y que la degradación de las costumbres hiciera que las masas pidieran un orden a cualquier precio... Y ya puestos, que el papado teminara según las profecías de Malaquías o que se elevara el Tercer Templo de Jerusalén (ya tienen el toro rojo del sacrificio)... También sería preciso un gran control de la población, aunque, como afirma uno de los componentes del proyecto "TIA" (John L. Pettersen, presidente del Arlington Institute): "Habrá menos vida privada, pero más seguridad. Vamos a poder anticipar el futuro gracias a la interconexión de todas las informaciones que les conciernan. Mañana vamos a saber todo sobre ustedes".
Todo eso parece muy lejano, casi imposible. Podemos descansar en paz... ¿o no?
Disculpa, me gustaría saber quién es el autor de Rex Deus. Gracias
ResponderEliminarGRACIAS IMPECABL.
ResponderEliminar