José María Ibáñez
Charles de Gaulle (Foto: ambafrance.uk-org |
Maurice Leblanc
Sólo sus Compañeros Secretos, la orden que De Gaulle fundara con misteriosos objetivos, conocieron a fondo los entresijos del alma del líder de la resistencia francesa que tantos quebraderos de cabeza causó a sus colegas aliados. Pocos saben que además de un estratega con una gran capacidad de mando, el francés poseía una visión del mundo escatológica, veneraba a un monarca en la sombra y esperaba la llegada de una nueva era.
LA CONSPIRACIÓN
Roosevelt y Churchill (Foto: www.ciaramc.org) |
Clement Attlee (Foto: dailymail.co-uk) |
Anthony Eden (Foto: dailymail.co.uk) |
LOS COMPAÑEROS SECRETOS
Jean Cocteau (Foto: wikipedia.org) |
Jean Robin |
Si nos atenemos a lo escrito en dicho libro,
EL REY EN LA SOMBRA
(Foto: amazon.fr) |
Dos años más tarde, su publicó un segundo libro también firmado por R.P. Martin tan extraordinario como el primero, titulado La Inversión o la Boucane contra la Orden Negra. En este segundo libro, donde el autor se comporta como portavoz de la orden, asistimos al relato de una extraordinaria aventura que, gracias al cúmulo de circunstancias que los Compañeros consideran providenciales, les conducirán al descubrimiento de una suerte de Orden Negra de obediencia hitleriana, que nos es presentada, en suma, como el polo opuesto de La Orden de los Compañeros Secretos.
LA ORDEN NEGRA
Así nos lo cuenta Jean Robin. Todo sucedió en 1945, cuando un soldado de infantería francés descubrió entre las ropas de un miembro de las SS agonizante, un mapa sin nombres ni coordenadas geográficas dibujado en tinta china sobre una gamuza. Mucho tiempo después se descubrió que el mapa representaba una región de los lagos del gran norte canadiense, donde se localizó, en 1971, cerca del lago Nungesser, una base de supuestoa científicos holandeses que decían trabajar para la OTAN. Al mismo tiempo, se pudo identificar a un carguero, el Sankt Pauli, que al parecer era el encargado, a través de una serie de escalas secretas diseminadas a lo largo de la costa sudamericana, de asegurar el transporte entre la base y la Antártida.
(Foto: hawai50.blogspot.com) |
Los misteriosos científicos del lago Nungesser disponían de las autorizaciones necesarias para efectuar sus estudios e investigaciones sobre el subsuelo, amén de disponer de una fuente inacabable de fondos que les eran remitidos anónimamente a las oficinas de inmigración de Ottawa, donde sólo se les veía para la renovación de los permisos. Un hecho a destacar es que, si bien todos los lagos de la región aparecen registrados, no todos figuran en los mapas que se publican en la actualidad.
LA ISLA MISTERIOSA
La realidad de los datos apunta, según se desprende de la información remitida por los Compañeros, a que esta oscura comunidad científica se dedicaba a la experimentación de nuevas armas, como por ejemplo, al dominio total de la meteorología.
(Foto: muchosmisterior.blogspot.com) |
La información recogida durante años por los Compañeros Secretos de inspiración gaullista, nos habla de la existencia, en 1971, de un grupo de hitlerianos supervivientes al mando de una especie de neo-führer llamado Siegfried, que sería el encargado de coordinar las distintas actividades que inspiraban a la Orden Negra. Las reuniones se llevaban a cabo, en el más estricto de los secretos, en un lugar llamado Asgärd, situado en alguna de las islas desiertas que conforman el archipiélago del sur de Chile.
EL TESTAMENTO DEL PROFETA
Que durante la II Guerra Mundial tuvieron lugar acontecimientos importantes que no se reflejan en los libros de historia es un hecho incuestionable. Ha sido la inestimable labor realizada durante años por investigadores independientes lo que nos ha permitido seguir encajando las piezas de este enorme rompecabezas. Conforme vamos avanzando tecnológicamente, los accesos a la información nos resultan cada vez menos complicados, no siempre disponemos de la capacidad necesaria para discernir entre lo verdadero y lo falso. En muchas ocasiones corremos el riesgo de convertir en verdadera información lo que no es sino una burda desinformación.
Conferencia de Yalta (Foto: laguia2000.com) |
EL VIAJE SECRETO DEL GENERAL DE GAULLE
El escritor Jean Parvulesco - según nos relata el propio Jean Robin- hace referencia al viaje casi clandestino que realizó el general De Gaulle, ya retirado de la vida política, a una ciudad de Alemania Federal para inclinarse ante una tumba anónima, que reposaba en el interior de un bosque. Parvulesco consideró este acto como una lección de humildad hacía "la hermandad corrupta de los historiadores convencionales y que se manifiestan orgullosos de serlo". Y nos emplaza a la lectura de una novela policíaca de Claude Rank -por desgracia casi imposible de conseguir- donde "podemos hallar el único testimonio existente sobre la identidad subjetiva y sobre el sitio, al píe de los menhires, donde descansan clandestinamente los retos anónimos de quién o de aquello que hizo que el general emprendiera su viaje".
¿A quién pertenecen estos restos anónimos?
Jean Parvulesco (Foto: euro-synergies.hautefort.com) |
¿A quién pertenecen estos restos anónimos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario