JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ
El descubrimiento de un documento fechado el 11 de noviembre de 1892, redactado en el famoso cabaret parisino Le Chat Noir (El Gato Negro), lugar de reunión de conocidos ocultistas, en el que aparece la firma de Emma Calvé, acompañada de las iniciales S.I. “Súperieur Inconnu” (Superior Desconocido), fue el detonante que nos permitió seguir la pista de la que, entre otros, fuera amante de Françoise-Bérenguer Saunière, cura de Rennes-le-Château, misteriosa población enclavada en el no menos enigmático sur de Francia.
En aquellos momentos, París se había convertido en el punto de encuentro de los movimientos culturales más relevantes; era el nexo de unión de las más variopintas corrientes ocultistas y auténtico entramado de grupúsculos que se movían en las sombras con absoluta impunidad. Así, amparados en la oscuridad de los recónditos callejones, bajo la tenue luz de los cabarets de moda, en la intimidad de los prostíbulos más lujosos o en las suntuosas fiestas que ofrecían los mejores salones al uso, los intrigantes de las sociedades secretas recababan toda la información necesaria para la consecución de sus siniestros planes.
La más intrigante de todas, sin duda: Emma Calvé. Mujer de gran belleza, era la cantante de ópera más famosa de aquella época. Había debutado nueve años antes en Bruselas, causando una inmejorable sensación por su extraordinaria voz de soprano, y por la forma tan audaz de representar a sus personajes en escena. Sobre ella escribe el autor francés Gérard de Sêde (El misterio de Rennes-le-Château), “Porque Emma Calvé, que había representado en la escena
Cada vez que su atareada vida profesional se lo permitía, Emma, que disponía de salón propio en el fastuoso hotel parisino de Tours-la.Reine, centro de reunión de la flor y nata del teatro, la música, la pintura y las letras, frecuentaba a conocidos ocultistas como Camille Flammarion, Papus, Josephin Peladan y sobre todo, a Jules Bois, periodista, escritor; miembro de la orden hermética de
Castillo de Cabrières (Foto: trekearth.com) |
El gran interés que Emma Calvé profesaba por lo oculto se tradujo en la compra, en 1894, del castillo casi en ruinas, de Cabrières. Así lo cuenta Gérard de Sêde: “En efecto, en el siglo XVII la familia de Cabrières, con la que estaba relacionada la cantante, conservaba en este castillo el misterioso libro cabalístico atribuido a Abraham el judío y que había estado en otro tiempo en posesión del alquimista Nicolás Flammel. Emma hizo restaurar enteramente el castillo y hacia el final de su vida lo vendió a una cierta señora Aubin, que había sido preceptora de los Habsburgo”.
Lo que Gérard de Sêde no nos dice es si encontró lo que buscaba…
CAMBIO DE IDENTIDADES
Cabaret "Le Chat Noir" (Foto: bonjouroaris.com) |
Alfred se nos muestra en todo momento como un personaje escurridizo. Por tanto, el candidato más idóneo para moverse entre bastidores. Esto nos lleva a la conclusión de que pudo representar uno de los papeles principales en esta historia.
Como era de esperar, de los pergaminos nunca más se supo.
Yo también soy S.I., sabemos que Emma Calvé fue miembro de nuestra Orden.
ResponderEliminarGracias por tu información. Si quieres contactar lo puedes hacer a través del email: josemaib@gmail.com.
ResponderEliminarSaludos
Hola, D. Ibáñez, Jose María:
ResponderEliminarTengo el interés de comunicarle la necesidad de comprobar la veracidad de la información de sus correos electrónicos relacionados con la sociedad S. O. S. I. O. N. Por favor, a la pregunta de lo que representa el Diablo R-L-C si la primera letra de la respuesta es (.--), para refrendar en base al C.X.X la información por medio de la presente comunicado. Sentimento de privacidade, anónimus. Dios con Vsted.
En primer lugar no se a que se refiere usted en cuanto a la "necesidad de comprobar la veracidad de la información de sus correos electrónicos..." y por lo demás si quiere comunicarme algo interesante de forma clara lo puede hacer a través de mi email (josemaib@gmail.com)ya que para serle sincero/a no tengo ganas de perder mi tiempo intentando descifrar criptogramas. Un saludo y gracias por seguir nuestro blog.
EliminarHola, Sr. Ibáñez: Por un instante, supongamos que es usted una persona que ha pintado doce cuadros y once de ellos han sido robados en número de uno por cada vecino de pasillo. Y, la pregunta sería qué puerta de los doce vecinos abriría la Diosa Fortuna. Suponiendo que usted conoce la respuesta y por ende el objeto de su Fortuna. Amigo, Sr Ibáñez, y la historia se repite y a nadie más le correspondería conocer la respuesta mejor guardado sino a la Diosa Fortuna.
ResponderEliminarHola, Sr/a Anónimo. En primer lugar gracias por seguir nuestro blog. Por otra parte al estas alturas puedo suponer muchas cosas, aunque muchas de mis preguntas todavía no han obtenido respuestas. En cuanto a la historia de los cuadros me parece muy interesante pero no estoy para adivinanzas. Si quiere contactar conmigo y contarme algo que verdaderamente valga la pena aquí tiene mi email (josemaib@gmail.com. En cuanto a la Diosa Fortuna que quiere usted que le diga...
Eliminarel 13?
ResponderEliminar