LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 30 de enero de 2015

EL MISTERIO DE LOS MONOLITOS DE MARTE

AMADO CARBONELL SANTOS


Seguramente, muchos lectores todavía recordaran las míticas imágenes del largometraje dirigido por Stanley Kubrick: “2001, una odisea en el espacio” estrenada en el año 1968 y que nos mostraba una hipotética imagen del futuro de la humanidad, cuando un grupo de astronautas hallan en la superficie de la Luna, un extraño objeto que emite diversas señales de radio, descubriendo una forma física inerte y que es apodado como el “monolito”.

Monolito de base cuadrangular
(Foto: cronicasmundosocultos.blogspot.com)
Kubrick quería mostrar la reacción de los seres humanos cuando se ven ante un acontecimiento que desconocen completamente, y que no saben muy bien cómo definirlo o interpretarlo, y que posiblemente podría darles la clave para comprender de donde viene el hombre, y si es solo un ser que simplemente se puede definir que está anclado en una única y escueta vida mortal, o si después de la muerte puede haber algo más que ignoramos…

Este hecho, que sobrecogió a los amantes de la ciencia-ficción de finales de los años 60, concretamente, un año antes de que el hombre pisara la Luna, estaba basado en la novela de ciencia-ficción “2001: A space odyssey”, escrita por Arthur C. Clarke (1917-2008) conjuntamente con Stanley Kubrick (1928-1999) y publicada paralelamente con el film en 1968; el cual  es uno de los libros de cabecera de muchos cinéfilos y amantes de este estilo literario.

Pero, ¿Porqué hablamos de esta película…?

A mediados del año 1998, la sonda espacial estadounidense “Mars Global Surveyor”, obtuvo las primeras imágenes detalladas de Fobos, la luna más grande del planeta Marte. En el momento que dichas tomas llegaron al control de misión de la NASA, hicieron que los controladores se sobresaltasen con las fotografías que la sonda estaba transmitiendo a la Tierra.

Uno de los primeros monolitos
descubiertos por la Mars Global
Surveyor.
(Foto: deregresoacasa.wordpress.com)
Sobre la superficie de ese satélite, que tiene poco más de 20 kilómetros de longitud, se alza iluminada por un lejano resplandor solar, la figura de lo que podría parecerse a una construcción elevada de base cuadrangular. Muchos de los científicos que tuvieron la posibilidad de observar las imágenes, llegaron a la conclusión de que simplemente son elevaciones del terreno que muchas veces podrían parecerse a construcciones de origen artificial y que no habría que darles más importancia.

Otros de los expertos que pudieron estudiar las fotografías obtenidas por el robot, alegaban que la opinión de sus compañeros era bastante acertada si nos fijamos en muchos accidentes geográficos acaecidos en la Tierra, ya hayan sido producidos por fenomenología volcánica o tectónica (terremotos), los cuales no tienen unos perfiles tan bien definidos y casi perfectos, que es meramente imposible que haya sido producto de la acción natural de la geología de fobos, sobretodo porque es un cuerpo rocoso demasiado pequeño para que pueda tener un núcleo y movimientos sísmicos, capaces de crear protuberancias tectónicas de esas características.

Durante los últimos años, la sonda espacial automatizada “Mars Express” de la Agencia Espacial Europea (ESA) se aproximó a Fobos hasta llegar a estar a poco más de 70 kilómetros de su superficie, una distancia jamás conseguida por una nave enviada por el ser humano. Dicha sonda realizó muchísimas fotografías de la superficie, destacando que aquella figura alargada de piedra no era la única existente sobre esta luna.

El dato a destacar, es que las cámaras de la Mars Express estaban equipadas con un sistema de procesamiento de imágenes digital en tres dimensiones; lo cual posibilitaba la realización de observaciones más detalladas sobre estos curiosos “monolitos” y de otros detalles de su peculiar geología.

Poco a poco, iban surgiendo figuras y formaciones alargadas a lo largo y ancho de toda esta luna marciana. Los monolitos aparecían cada vez más nítidos en las pantallas de los controladores, llegando incluso a descubrir una de las imágenes más curiosas de Fobos. Uno de aquellos monolitos fotografiados por la sonda, presentaba las mismas características y formas de los obeliscos hallados en Egipto.

Entrevista en el Washington Journal
(Foto: allsignspointtogog-blogspot.com)
Aunque la noticia que verdaderamente se extendió como la pólvora, se hizo pública cuándo las declaraciones que el astronauta estadounidense Edwin “Buzz” Aldrin, el segundo hombre en poner un pie sobre nuestro satélite junto con Neil Amstrong  a bordo del módulo lunar “Eagle” en julio de 1969, realizó el día 19 de Julio de 2009 ante las cámaras de televisión del canal C-SPAN, durante la emisión del programa “Washington Journal”: “Tenemos que visitar las lunas de Marte, hay un monolito allí…; es una estructura muy inusual en ese pequeño satélite con forma de patata que orbita alrededor de Marte, una vez cada siete horas. Cuando la gente sepa de su existencia, se preguntará ¿Quién lo puso allí? Y bueno… el Universo lo puso allí. O si lo prefieren, el propio Dios se encargó de ponerlo allí”.

La declaración que Aldrin más destacó, fue cuando describió la forma del monolito fotografiado por la Mars Global Surveyor: “Era una roca grande, muy grande y alta… la cual podría ser una construcción primitiva, que fue desarrollada por criaturas que practicaron en Fobos, y que luego aterrizaron en Egipto y construyeron las pirámides. Y aunque no creo que hubiera sido así, nunca se sabe. Pues ahí gente en el centro espacial John F. Kennedy que si lo creen”.

Hay que recordar que el propio “Buzz” Aldrin, fue uno de los primeros astronautas en negar rotundamente, a través de los medios de comunicación, la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

No sabemos exactamente que son estas formas rocosas que se hallaron sobre el suelo de Fobos hace poco más de quince años, pero sí que deberíamos ser conscientes de que podría ser (si se demostrase que son construcciones de origen no humano) el descubrimiento más importante de toda la historia. Y según se ha podido leer en algunas publicaciones de divulgación científica de soporte impreso y digital, se están preparando nuevas misiones no tripuladas para poder investigar más a fondo el misterio que rodea a este nuevo descubrimiento, pues si se demostrase que en Fobos existe un obelisco primigenio, la cultura egipcia podría ser entendida de una forma más extensa y universal.

Alan Hildebrand (Foto: meteor.uwo.ca
El científico e investigador canadiense Alan Hildebrand, que en su momento investigó el origen del golfo de México, y que actualmente es profesor de ciencias planetarias en la universidad canadiense de Calgary, a la vez que colabora con el proyecto “Phobos Reconnaissance” y el proyecto “International Mars Exploration” (PRIME), no dudó en mostrar su alegría cuando las imágenes del famoso monolito se hicieron públicas.

En una de sus charlas, explicó que el objeto (monolito) tiene a primera vista, una composición distinta al terreno que le rodea, y que además, junto a éste, no existe ninguna marca ni grieta que dé pie a la teoría  de la creación por medios tectónicos o naturales. Es más, añadió que es una construcción muy reciente, a la cual, si el hombre pudiera llegar a ella mediante sondas y naves no tripuladas, podríamos dar respuesta a muchas preguntas sobre el posible pasado del planeta rojo. “Pues si lográsemos llegar a ese objeto, probablemente no sería necesario ir a otro lugar más para encontrar nuestros orígenes”. Alan Hildebrand.

FUENTES:

-www.despiertaalfuturo.blogspot.com
-www.astroblogspain.wordpress.com
-www.ucalgary.ca
-www.taringa.es
-www.nasa.gov



No hay comentarios:

Publicar un comentario