LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

sábado, 21 de mayo de 2011

LA MUERTE DE MARILYN MONROE

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ
Foto: blumisneando.blogspot.com

Han transcurrido casi cuarenta y nueve años de la muerte de Marilyn Monroe. La madrugada del día 5 de agosto de 1962, el cuerpo sin vida de la actriz fue hallado en su residencia, situada en el 12305 de Fifth Helena Drive, en Los Ángeles (California). La versión oficial declaró que la muerte fue debida a un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos. Pero muchos ni se creyeron ni se creen, a pesar del tiempo transcurrido, la versión oficial del suicidio.
En 1964, Frank Capell, en un libro de setenta páginas titulado The Strange Death Of Marilyn Monroe (La extraña muerte de Marilyn Monroe), planteó por primera vez la posible complicidad de los hermanos Kennedy en el asesinato de la actriz. Al parecer, los dos hermanos Kennedy mantuvieron al mismo tiempo relaciones íntimas con la estrella cinematográfica que, incluso, disponía de una línea directa especial con la Casa Blanca. Pero fue muchos años más tarde (1999), cuando el periodista Donald H. Wolfe, publicó, sin duda, el trabajo de investigación periodística más serio y exhaustivo realizado hasta la fecha sobre la muerte de Marilyn Monroe: The last days of Marilyn Monroe (editada en castellano con el título de Marilyn Monroe. Investigación de un asesinato). En las páginas del libro, Wolfe, muestra su convencimiento en el hecho de que Marilyn sabía demasiado y, este hecho plantearía el interés de las altas esferas políticas por eliminarla, dado que la actriz poco antes de su muerte había mantenido "... una estrecha relación con el fiscal general Robert Kennedy y su hermano, el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, así como con Frank Sinatra y sus amigos de la mafia. Además, sin que ella lo supiera, algunos integrantes de su círculo de amistades estaban vinculados estrechamente con el comnismo; hecho conocido por los servicios secretos". Según consta en varios informes del FBI, José Bolaños, guionista y amante ocasional de Marilyn, con el que mantuvo una conversación telefónica el mismo día de su muerte, y Ralph Greenson, su psiquiatra, también eran de ideología comunista.
Por otro lado, los seguidores de la teoría de la conspiración están convencidos de que Marilyn estaba en posesión de información muy peligrosa que, en su momento, podría ser utilizada para destruir a los hermanos Kennedy y afectar a la seguridad nacional. Tampoco ha quedado nada claro la desaparición del diario de la estrella de Hollywood. Un diario de color rojo que Marilyn guardaba celosamente en su dormitorio y donde, sin lugar a dudas, habría información comprometedora para gente que se movía a su alrededor. Sea como fuere, el diario desapareció y con él, pruebas más que palpables de que la actriz estaba jugando con fuego. "En este pequeño cuaderno de piel roja que siempre llevaba consigo, apuntaba hasta la más íntima de sus vivencias". Pero el diario desapareció misteriosamente. Hasta el día de hoy, solo dos personas han afirmado haber visto el diario: el periodista Robert Slatzer y el ayudante judicial Lionel Grandison. Este último, lo vio días antes de que desapareciera de la carpeta del sumario. Años más tarde (1978), Mike Rothmiller, que por entonces trabajaba en la Unidad de Información sobre el Crimen Organizado, encontró, en una carpeta polvorienta de los archivos unas fotocopias del desaparecido diario: "Era eso, parte de un diario. La mayoría de las anotaciones eran sobre conversaciones mantenidas con John F. Kennedy y Robert Kennedy. Los temas iban de Rusia y Cuba a la mafia y Sinatra".
Donald H. Wolfe añade: "¿Intentaban matar a Marilyn Monroe? ¿O solo suministrarle una dosis mayor de las que estaba acostumbrada para poder acceder a sus archivos, tomar notas, buscar documentos comprometedores y destruir el famoso diario?. Los indicios señalan homicidio premeditado".

NORMAN JEFFERIES: VEINTE AÑOS DE SILENCIO.

Eunice Murray y Norman Jefferies 
(Foto: forwardlook.net)
Norman Jefferies poseía una capacidad innata para pasar completamente desapercibido. Ejercía de chófer, jardinero, chico de los recados... en la residencia de Marilyn Monroe. Curiosamente, nunca fue entrevistado por los periodistas ni interrogado por la policía. A principios de la década de los noventa, Jefferies, que vivía en Russekkville (Arkansas) aquejado de una enfermedad terminal y confinado en una silla de ruedas, decidió revelar al mundo toda la verdad. Marilyn madrugó aquella mañana del 5 de agosto de 1962; estaba preocupada por una llamada telefónica amenazante que había recibido la noche anterior. Después de la comida, pasadas las tres de la tarde, recibió la visita de Robert Kennedy y del actor Peter Lawford. Ante el manifiesto deseo de los visitantes de conversar a solas con la actriz, Marilyn se deshizo de los dos miembros del servicio: "Cuando Eunice Murray y yo (Norman Jefferies) regresamos una hora después, los visitantes se habían marchado y Marilyn se hallaba en un estado de tremenda excitación nerviosa, presa de un ataque de pánico". Sobre las diez de la noche, según nos relata el propio Jefferies: "Bobby Kennedy regresó acompañado por dos hombres; uno de los cuales portaba un maletín de médico". Media hora más tarde, Eunice y Norman vieron salir a los tres hombres y decidieron regresar a casa. "Tendida en el suelo del bungalow para invitados yacía Marilyn, inconsciente y aferrada fuertemente al teléfono". 


El cadáver fue trasladado a su dormitorio. Otro caso más sin resolver.

10 comentarios:

  1. la mafia siempre la tienen los grandes

    ResponderEliminar
  2. tambien dicen que murio por una pena de amor que se mato pero esa mujer era hermosa y todos querian estar con ella por su belleza pura ,super fome por que nunca iba a encontrar alguien que la quisiera de verdad y si tenian una relación con ella yo creo que era por su hermosura.

    ResponderEliminar
  3. nadie puede saber a ciencia cierta que fue lo que paso con ella mas que ella y las personas que participaron en su muerte si es que eso sucedió lo que nos queda agradecer son las hermosas imágenes que nos dejo juntos con su inolvidable sonrisa por siempre una diva. .como ella no abra ninguna..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted, amigo Anònimo. Aquella época fue muy convulsa en plena Guerra Fria y conspiraciones por parte de muchos países incluyendo luchas de intereses. Marilyn Monroe fue una época completa en Hollywood. Descanse en paz.

      Eliminar
  4. Que lastima que alguien tan bella y tan talentosa haya terminado de esa forma, muerta, drogada y asesinada por quien ella consideraba sus amigos. Que se puede esperar de los hombres...

    ResponderEliminar
  5. A Marilyn la mato la mafia en combinacion con el presidente JFK quien claro sabia todo y tenia vinculos con la mafia y pues el gobierno trabaja junto con la mafia y decidieron acabar con ella del todo porq iba a denunciar y decir toda la verdad q sabia del gobierno americano.Y claro si hablaba iba a venirse abajo todo un imperio de poder y a nadies convenia eso,es una pena tremenda q Marilyn muriera asi y ella jamas se suicido como han querido q todo el mundo lo crea hasta el dia d hoy q nadies,absolutamente nadies desea decir la verdad,es q se sabria lo q realmente funciona en estos momentos aun aquel poder q la elimino.Asi ella sufria d depresiones y quiso matarse,pues a las finales queria seguir viviendo y nunca matarse,tenia muchos planes d vida en futuro y nunca la muerte,es una pena horrible q haya terminado asi,pero ya sus asesinos estaran bien en el infierno donde solo se merecen estar,montruos asesinos,nadies tiene derecho a quitar la vida d nadies y solo Dios lo puede.Descanse en paz este ser humano q como todos no somos perfectos y pecadores si,pero Dios nos juzga por ser como somos buenos y malos,solo El puede decir q clase d gente somos y esta mujer era un angel bueno,sea lo q sea q hizo aqui en la tierra,pero su corazon era muy humano y bueno,por eso debe estar en el reino d Dios.....Amen.....

    ResponderEliminar
  6. A ella la mataron y no hay nada de raro en esto ya.Sabia muchisimas cosas y verdaderas todas de lo q pasaba en el gobierno americano entonces y lo iba a contar todo porq la utilizaron solamente y cuando se cansaron d ella la mataron asi d simple.Ella creyo q con quien tuvo un amorio la queria d verdad y se iba a casar con ella,fue el presidente JFK quien le prometio matrimonio y despues del Happy Birthday q ella le canto su mujer le amenazo rotundamente q debia dejar a Marilyn,sino ella contaria todo a la prensa y d su falso matrimonio,es decir todas las apariencia q se veian d una familia feliz,es por eso q Jack la abandono,pues q mas le quedaba con todo eso.Pero una cosa si es q hizo mal en dejar asi a Marilyn sin ninguna acla-racion,ella se merecia mucho mas y es por eso q se sintio despechada por El y queria vengarse con justa razon me parece.Pobre lo q sufrio y como la mataron,esos asesinos q ya se habran quemado en el infierno,no se merecen nada mas y quien decidio su muerte lo mismo,q se pudran todos en el mismisimo infierno y Marilyn descansa en paz al lado d Dios y con los ange-les,ella si q era un verdadero ser humano y tenia un bondadoso corazon.Por eso q Dios le haya dado su descanso eterno alla arriba,ya q aqui abajo sufria mucho.Nunca habra ninguna actriz como ella,por siempre vivira en los corazones d todos quienes la admiramos.....Forever Mrilyn!!!

    ResponderEliminar
  7. A ella la mataron claramente y si no fue así por que nunca su diario aparecio?

    Quizás la muerte de los hermanos Kennedy tiene que tener un vínculo con la muerte de marilyn mo roe. No es extraño que después de lo que le paso a ella mataran a los hermanos kennedy.

    ResponderEliminar
  8. Si Marilin era preciosa y buena habia sufrido mucho. en su infancia y adolescencia . la verdad una terrible tragedia lo de su madre . El dolor de un niño no lo deja crecer bien y se altera en el proceso del paso de la adolesce cia a la adultez quizas haciendo cosas que ella no queria .el sexo exagerado , las drogas las bebidas diversas. La baja estima de ella misma. La depresion, la inseguridad que simulaba. con esa sonrisa hermosa que tenia y plena aunque en el fondo triste . yo cre que merecia una vida mucho mejor famosa en su carrera como actriz. A pesar de tener tantas amistades se sentia muy sola. No era una degenerada sino una personita que sufrio mucho. Por soempre Marilin y que Dios la acompañe

    ResponderEliminar
  9. era hermosa es verdad tambien hay pruebas de que la fallecida pudo haber muerto por suicidio ya que las pruebas muestra que ella dejo sobre la mesita de noche una carta que decia que se suicidaria por un amorio es lo que no me convence y mucho mas era tan bella tan perfecta tan llena de vida como alguien seria capas solo mi teoria diria que fueron los hermanos kenedi por odio y por celos mi teoria de la causa de muerte:ventana rota entran y la violan la bañan en la piscina la drogan ponen las pastillas sobre la mesilla desnuda en su cama toda golpeada la fallecida muere golpeada hasta la muerte eso es halgo que me intriga no lo se con seguridad no se si fueron los hermanos kenedi lo que si se es que el que lo iso debe pagar y aun muerto no merece estar en paz

    ResponderEliminar