LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

sábado, 16 de abril de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DE AMITYVILLE


JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ

La mañana del 14 de noviembre de 1974, Amityville, pequeña localidad de veraneo enclavada en Long Island (estado de Nueva York), amaneció sacudida por la macabra noticia del asesinato a sangre fría de seis miembros de una familia. A las 03:15 horas de la madrugada, el joven Ronald DeFeo de
LA CASA DE AMITYVILLE
(Foto: brewerblob.blogspot.com
veintitrés años de edad, provisto de una escopeta Martín de calibre 35, había masacrado, mientras dormían, a todos los miembros de su familia (padre, madre, dos hermanos y dos hermanas), en el interior de su propia casa enclavada en el número 112 de Ocean Avenue. Según el informe oficial de las investigaciones: “Los crímenes presentaban algunas peculiaridades que indicaban rasgos sádicos solo explicables en una mente enferma. La familia había sido narcotizada en la víspera, lo que garantizó al asesino el sueño profundo de sus víctimas. Todos dormían de bruces, con las cabezas apoyadas sobre los brazos cruzados. Todos habían sido fusilados con un arma potentísima, por la espalda, excepto la madre, que recibió un disparo en la cabeza”.


Ronald DeFeo
(Foto: listas.20minutos.es)
A pesar de que su abogado defensor alegó enfermedad mental, Ronald DeFeo fue declarado culpable de asesinato premeditado y condenado a veinticinco años de cárcel por cada uno de sus horrendos asesinatos. Pero no acaba aquí la historia de la casa de Amityville. Aún no se habían acallado los ecos de los brutales asesinatos, cuando se pusieron en marcha los engranajes de otra historia que apareció en los principales medios de comunicación de medio mundo, y que sería conocida como Las 28 noches de terror en Amityville. Dicha historia, fue plasmada en el año 1977 por el escritor estadounidense Jay Anson, en su novela The Amityville Horror: A true story (El horror de Amityville: Una historia real), que alcanzó gran éxito de ventas. Dos años después (1979), dirigida por Stuart Rossenberg, la novela fue llevada al cine con el título de Terror en Amityville, recaudando más de ochenta millones de dólares.        


George y Kathy Lutz
(Foto: thinesclaude.com)
El 18 de diciembre de 1975, la comunidad da la bienvenida a los nuevos propietarios de la casa: los Lutz. La familia está compuesta por George de 28 años, su esposa Kathy de 30 años y sus tres hijos Danny, Chris y Missy (los tres hijos eran de Kathy, de su primer matrimonio). Era la casa de sus sueños. Edificada sobre un terreno de 15 por 73 metros, contaba con tres pisos de altura, cinco habitaciones, un amplio sótano, una veranda vidriada en el frente y una abierta detrás que daba sobre el río Amityville. Poco duró la tranquilidad de los nuevos inquilinos. Así nos lo cuenta la prensa de la época: “Desagradables olores, ruidos espeluznantes, manchas desconocidas que aparecían y desaparecían en las paredes. Con el paso de los días, George, el padre de la familia, comenzó a mostrar síntomas muy extraños. Sentía un frío mortal y pasaba las horas del día frente a la chimenea. Dejó de asearse, convirtiéndose en una persona desaliñada y huraña que gruñía por los rincones de la casa. Su carácter se volvió agresivo y solitario…”. Veintiocho días después de la llegada a su nueva casa, los Lutz salieron de estampida del 112 de Ocean Avenue para siempre.


A partir de entonces, los Lutz rentabilizaron totalmente sus pretendidas vivencias en la casa, asistiendo de forma continuada a programas de radio y televisión para contar sus experiencias. Tampoco era extraño verles aparecer realizando conferencias y participando en tertulias y mesas redondas sobre temas paranormales. También, la casa y sus alrededores se llenaron de investigadores, expertos en la materia, médiums y videntes a la caza de espíritus y fantasmas. Alguien descubrió en el sótano, oculta detrás de una alacena, un pequeño habitáculo pintado de rojo que no constaba en los planos de la casa. Al parecer, en la primera casa que se construyó en el solar, vivió Jhon Ketchum, un brujo que había escapado a la quema de brujas de Salem. Se decía que dicho brujo, utilizaba esta habitación para efectuar rituales satánicos. Más tarde se supo que todo había formado parte de un pacto secreto entre el matrimonio Lutz y William Weber, abogado defensor de Ronald DeFeo.


EL PACTO SECRETO
Jay Anson
(Foto: thinesclaude.com)
George Lutz y William Weber, abogado defensor de Ronald DeFeo se conocían de tiempo atrás. Los Lutz se habían casado recientemente y no pasaban por una situación económica demasiado boyante. Por tanto, el matrimonio y William Weber se ponen de acuerdo para hacer creer a la opinión pública que Ronald DeFeo asesinó a su familia bajo la influencia de las misteriosas fuerzas maléficas que infectaban la casa. De este modo, si demostraban que la casa estaba habitada por dichas fuerzas, el abogado podría argumentar una defensa mucho más sólida. Seguidamente, los Lutz contactan con la inmobiliaria y compran la casa. Más tarde se descubre que el matrimonio Lutz y Weber, mantienen varias reuniones con el escritor de novelas policíacas Paul Hoffman para escribir un libro sobre los falsos hechos acaecidos en la casa. También se sabe, que de los beneficios de las ventas de dicha novela, los Lutz recibirían el 24%.


Jay Anson, el autor de la primera novela sobre los falsos sucesos de Amityville, murió a principios de los ochenta de un ataque al corazón, mientras terminaba de escribir su segundo libro, 666, dedicado al demonio. Tenía 59 años. Kathy Lutz falleció en el año 2004 a causa de un enfisema. Su ex marido George Lutz, llevaban varios años separados, murió de un infarto en el año 2006. Ambos también tenían 59 años de edad.

79 comentarios:

  1. uyyyyy queeee miedooo :(((('


    estaa terrorifica D:'

    ResponderEliminar
  2. Osea que todo es un fraude?? Buuuu, y tanto que me habia gustado la pelicula!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que algunos de estos temas hay que cogerlos con pinas pero esto no quiere decir que no existan muchos hechos inexplicables. Tampoco quiere decir que la película no sea una de las mejores que se han hecho de ésta temática. A mi personalmente me gustó mucho. Gracias por tu opinión y por seguir nuestro blog. Salud.

      Eliminar
    2. Me encanto la nota yo pensaba q los sucesos eran reales. Muy bien la investigacion y muy interesante

      Eliminar
  3. entonces actualmente en la casa si suceden sucesos paranormales o no?? u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puedo decirte es que los últimos propietarios de la casa, el matrimonio Cromarty afirmó que durante los diez años que residieron en ella no pasó nada de nada. Por otra parte la casa se ha vendido por 1.150 millones de dólares. Ignoro quienes son los nuevos propietarios. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo único que digo yo, es que muchas personas no vivirían en una casa donde se hizo una sangrienta y horrorosa matanza, allí quedan energías hiper negativas...

      Eliminar
    3. 20 días después de que los Lutz huyeron, los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren fueron llamados por Marvin Scott, un reportero de noticias con el canal 5 NY que había cubierto la historia de Amityville y trabajó en una investigación previa con los Warren.

      Un equipo de periodistas, investigadores y parapsicólogos fueron reunidos por Ed Warren y se encontraron en la casa en el 112 de Ocean Avenue., La familia Lutz se negó a volver a entrar en la casa durante la investigación

      Durante la investigación Ed fue empujado físicamente al suelo mientras se utiliza un poco de provocación religiosa en el sótano, Lorraine también se sintió abrumada por la sensación de una presencia demoníaca y estuvo plagado de sus impresiones psíquicas de loscuerpos de la familia DeFeo, establecidos por el suelo, cubierto de sábanas blancas, y una sensación de estar físicamente empujados hacia atrás.

      El equipo de investigación también capturó una imagen del espíritu que apareció como un niño pequeño mirando desde el segundo piso. También se supo que el terreno fue utilizado por John Ketchum. John Ketchum era un mago negro practicante y tenía una casa de campo en la tierra antes de la construcción del colonial holandés en 1924. John pidió que sus restos fueran enterrados en esa propiedad y permanecen allí hasta el día de hoy

      Los indios Shinicock también en algún momento tuvieron un recinto en esta tierra que se utilizaba para albergar a los enfermos y los locos, los que en este recinto se dejaron morir.
      Los Warren creían que el sufrimiento no había salido de la propiedad con una energía muy negativa y oscura historia. Y que tal una historia negativa fue un imán para los espíritus demoníacos y sobrenaturales.

      Los Warren creen que estas energías impactaron directamente en la vida, tanto de la los Defeo y Lutz. Los Warren lograron recuperar un puñado de posesiones de los Lutz y la escritura de la propiedad. Los Lutz vendieron el resto de sus pertenencias y se mudaron a California.

      No ha habido otros informes de actividad de los residentes actuales de la actual casa 108 Ocean Avenue. La casa que una vez fue comprada por $ 80.000 en 1975, fue vendida recientemente por $ 950.000.00

      Eliminar
    4. TIENES TODA LA RAZON.IGUAL Q TU; NO COMPARTO EL CONTEXTO DE ESTE ARTICULO PORQUE SÉ QUE ESTE CASO ES REAL, TAMBIEN CONOSCO LA HISTORIA DE LOS WARREN.Y Q MAL Q ALGUNOS DE AQUI SE DEJEN LLEVAR POR ESTE ARTICULO TAN FALSO.IMFORMENSE BIEN POR FAVOR!!!

      Eliminar
    5. no existen los demonios, solo son un invento de las religiones para mantener a sus "fieles" bien atados.

      Eliminar
    6. Creeme que estás muyyyyyyyyy equivocado. Si existen.

      Eliminar
  4. muy buena !!! es una buena pelicula pero por lo visto todo indica que alli no hay misterios paranormales... excelente columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra versión de los hechos a tener en cuenta. Luego cada cual saca sus propias conclusiones. Gracias por seguir nuestro blog. Saludos.

      Eliminar
  5. Según parece en la casa nunca hubo ningún fenómeno paranormal. Ya sabemos que muchas veces la gente se inventa cosas para su propio beneficio. Eso sí, al margen de ello, no pongo en duda que los fenómenos paranormales si se han producido en otros lugares. Gracias por seguir nuestro blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno investigar a qué conclusión llegaron los demonologos Warren, cuando investigaron este caso.

      Eliminar
    2. Mucha gente no viviría en una casa donde hubo una horrenda y sangrienta masacre, de que quedan energías negativas, quedan!

      Eliminar
    3. Es cierto, no se si antes habra habido otras presencias. Pero despues de semejante masacre es logico que quede mucha energia negativa en un lugar. La gente sensible lo siente a eso.

      Eliminar
  6. caramba yo me lo creí todo es falso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es falso sería bueno visitar como museo no cres

      Eliminar
  7. no me suena muy creíble tú historia, al menos es el único post q he leído q refuta la historia original, y conste he leído muchísimos...

    ResponderEliminar
  8. muy buena historia!!!!...lo felicito...otra historia más

    ResponderEliminar
  9. me parece que como todo lo sobrenatural esto tambien es falso..pero esta bien a los que nos gusta los fantasmas nos divirtio..pasa el tiempo y jamas pasa nada real o nada que no se pueda explicar...felicitaciones al sr ibañez..buena investigacion

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios y por seguir nuestro blog. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Emm no se escribe jhon se escribe JOHN! PD: MUY BUENA LA HISTORIA (:

    ResponderEliminar
  12. Jhon Ketchum, el brujo que escapo de las quemas de Salem... me llamo mucho la atención su apellido, se parece al del protagonista de la serie animada "Pokemon", Ash Ketchum... un apellido bastante raro... en fin, buena historia, aunque hayan querido sacar provecho económico estos tipos... aunque hayan planeado todo esto, considero si hay algo ahí en esa casa, no por nada todos después murieron a los 59 años de edad. ¡Que curioso!

    ResponderEliminar
  13. ES HORRIBLE QUE HOLLYWOOD SE APROVECHE DE UN TRAUMA TAN SEVERO COMO EL QUE TENIA ESTE CHICO COMO PARA HACER PELICULAS SOBRE ESO Y ENCIMA GANAR MILLONES.
    EL POBRE CHICO ESCUCHABA VOCES Y TENIA ESQUIZOFRENIA SEGUN TENIA ENTENDIDO, DEBIERON HABERLE DECLARADO ENFERMO MENTAL Y NO PSICOPATA.

    ResponderEliminar
  14. En realidad es muy decepcionante enterarse que todo fue una farsa, sin embargo, la película sigue siendo muy buena!!

    ResponderEliminar
  15. Los capitulos de histori no me parecieron tan bueno o tan reales. He leido el libro y la verdad que me impacto, lo recomiendo porque realmente es el libro que mas me llamo la atencion y me capturo pero la pelkcula es malisima!!!! Desde mi punto de vista no tiene nada que ver la pelicula con el libro aparte pasan muchas cosas en el libro que la pelicula lo saltea y te queda todo invonvluso.

    ResponderEliminar
  16. Ammm algo de miedo
    a un que la peli nunca la he visti :|

    ResponderEliminar
  17. Cual es la pelicula?? hay muchas pero quisiera saber cual es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelicula es la morada del mal pero saber que no esta basada en hechos reales le quita valor

      Eliminar
  18. acabo de ver los testimonios de daniel el hijo de katy. Si causa mucha imaginacion y queda en duda todo lo que paso en esos años.

    ResponderEliminar
  19. Que buen blog, por casualidad lo encontre, esta buenisimo gracias.

    ResponderEliminar
  20. Es mentiraaaaa todooo oohj k estafa

    ResponderEliminar
  21. Cómo rayos llegué aquí?? No importa, estuvo interesante, hasta para ser tema de conversación en alguna reunión o donde sea, lo triste es acerca de que se aprovecharon de la esquizofrenia del pobre cuate éste que mató a su indefensa familia.. En fin, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la historia

    ResponderEliminar
  23. esta muy bien quisiera ver la peli donde la puedo ver

    ResponderEliminar
  24. CLARO YA SABEN HABLEN DE ALGUIEN CUANDO NO SE PUEDE DEFENDER, EN FIN QUE MAL PLAN QUE SIEMPRE QUIERAN LUCRAR CON LA GENTE, NI HBLAR LA HISTORIA MUY MACABRA, QUE HORROR VIVIR CON UN ENFERMO DE ESE GRADO Y NO SABERLO.

    ResponderEliminar
  25. yo si creo en todo no se confíen en lo que no han visto quien les garantisa a ustedes que no es cierto bueno esa es mi forma de pensar respetando la de los demás aquí en grecia de costa rica hay una casa embrujada yo ni loco me quedo ni una noche ni loco

    ResponderEliminar
  26. Al fin y al cabo el demonio estaba presente, pero en sus pensamientos y maquinaciones por tal motivo pagaron con sus vidas ..Dios no se queda con nada de nadie Espero las almas que perecieron en esa casa encuentren descanso.

    ResponderEliminar
  27. Dices que se trata de un fraude, y para ello deberías tener pruebas. Lo que dices es solo una teoría, valida, pero solo teoría. El día que vivas en esa casa entonces si estarás en posición de exponer hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo anónimo, todo son teorías y, no he tenido la oportunidad de vivir en esa casa. Y yo me pregunto ¿Y tú?

      Eliminar
    2. Yo no viviría aunque se exponga que no había fantasmas

      Eliminar
  28. ¡Esta noche no duermo...!

    ResponderEliminar
  29. Hay que mal yo pensé que todo era real, bueno pero aun asi las 3 películas están buenísimas en especial la ultima!

    ResponderEliminar
  30. Esta buena es películas a a la vi http://www.internetcine.org/

    ResponderEliminar
  31. Verdad o no quedarse a dormir en una casa donde asesinaron personas??..no gracias..

    ResponderEliminar
  32. yo me lo crei pero si exitia todo lo del brujo por que no cuentas la verdera histria de el conjuro ed ylorraine y mbien anabelle

    ResponderEliminar
  33. esta buena la pelicula no me da miedo pero gracias por informar ya m lo creia

    ResponderEliminar
  34. Me parece que soy el único que sólo investigo sobre esta historia y no vio la película
    Igual yo e tenido experiencias paranormales así que soy creedor en espíritus demonios brujerías y encantos
    Muy buena investigacion este texto me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Tambien desde niña e tenido experiencias paranormales y en 2011 fui poseIda por varias horas yo no Lo digo a menudo pues no todos creen Pero cada vez que puedo doy testimonio de todo Lo que viví con mis dos hijos, amigos y vecinos... aquella fue una noche que una multitud no podia creer aunque Lo estuviera viendo.

      De pequeña solía tener miedo a todo Lo que me pasaba y veía Pero ya en la adolescencia deje de temer y a mis 29 años casi reté a algo que estaba en la casa que yo alquilaba.
      Yo siempre e creido en el bien y El mal, en Dios Padre, hijo y Espiritu Santo sobre todo y en el adverso. Pero respeto todas Las opiniones, yo le creo. Saludos.

      Eliminar
  35. La casa realmente esta embrujada pues si han habido investigaciones reales que lo prueban....sin darle el sentido novelesco que en un tiempo se dio

    ResponderEliminar
  36. Una pregunta ,¿Como sabes vos que todo esto es falso?

    ResponderEliminar
  37. jajajajajajajaja Y para colmo, 59 comentarios???? WTF !!!

    ResponderEliminar
  38. Me llamo Héctor......me parece Interesante y muy bueno el articulo....lo pone a uno a pensar o + bien reflexionar.......... Me hace pensar si en verdad el consumo abusivo de sustancias psicoactivas puede conllevar a la locura (dependiendo tambien la persona).....por ahi lei que el joven Defeo consumia drogas (nada menos que Heroina y acidos):-o y ahora si sale el cuento......... esta loco y para peor consume drogas.
    Me impacto. es enfermizo, tener el valor de matar a toda su familia y ademas. es un suceso que se puede volver a repetir en cualquier parte del mundo. hay gente que se enloquese de muchas formas pero no le hace daño a sus seres queridos. por otro lado siempre la gente busca sacar provecho personal $$$$ a una situacion inventandose cuentos de fantasmas. cuando en realidad la gran mayoria de las cosas son pura sugestion mental. aunque nunca me ha pasado algo "Sobrenatural". Me llama la atencion este tema y hasta a veces pienso que ciertos casos puede ser hasta verdad. ademas vivir en esa casa siempre da como escalofrio........ por ejemplo entrar a un cuarto y saber que ese man mato a la mamá ahi en ese mismo sitio, si no que en otro tiempo. Lo que si creo es que la pervercion y degeneracion (a veces hecha por la drogadiccion) existe.

    ResponderEliminar
  39. Muy espeluznante la historia,que miedo.

    ResponderEliminar
  40. yo leí el libro y creo que en ese entonces me cagué de como narran todo, jijiji

    ResponderEliminar
  41. HEY Y Q PASA CON LOS WARREN??? TAMBIEN SON MENTIROSOS ENTONCES!!!

    ResponderEliminar
  42. esta bueno pero sabes prefiero seguir creyendo en la versión de los hechos originales no se se me hace mucho mas lógico, ademas se me hace mas creíble gracias a que los investigadores warren investigaron todo el tema y sacaron unas conclusiones muy lógicas ademas es una de sus investigaciones mas conocidas

    ResponderEliminar
  43. Hola que tal antes que nada saludos a todo el mundo. Lo siguiente que quiero manifestar que al igual que nuestro mundo y nuestra dimensión existen otras que cada cierto tiempo y ciertas horas concretas del día hacen fluir lo conocido con lo desconocido. También cualquiera pueda abrir ciertas puertas que luego son muy dificil de cerrar. Yo puedo asegurar por experiencias personales y ajenas que todo lo que les comento es cierto siempre he tenido ese "don" para ver lo desconocido y escucharlo. Pero bueno no estoy hablando de mi si no de que esas energías esos seres ( llamemosles demonios,espíritus,duendes,etc ) existen unos muy dañinos otros simplemente están de paso pero ahí están. En cuanto al tema que nos ocupa yo si creo en esos sucesos de AMITIVILLE y mas con unas muertes tan traumáticas que hacen que una energia muy negativa impregnen el lugar siendo factible que otros seres se adhieran a ella.

    ResponderEliminar
  44. Estaba viendo la película de Terror en Amityville y me intereso mucho el caso, gracias por publicarlo completo.

    ResponderEliminar
  45. Siempre me gustó esa pelicula y recién me enteró que era todo mentira.

    ResponderEliminar