LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

jueves, 23 de junio de 2011

LOS SÍMBOLOS OCULTOS DEL EURO

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ

Desde la antigüedad, los profetas han vaticinado grandes cambios en la vieja Europa, que coinciden con las ideas prefijadas por grupos de poder que se mueven en las sombras. Éstos, siempre han tramado la formación de unos Estados Unidos de Europa bajo tres premisas: una moneda única, un solo gobierno y una religión. La primera pieza - el euro - ya es una realidad. ¿Qué claves esotéricas esconde?

PUERTAS Y VENTANAS
Si rebuscamos en nuestros bolsillos y encontramos un billete de euro, observamos que los símbolos dominantes en el anverso - da igual que cuantía - son puertas y ventanas. La puerta representa una entrada. También, en sentido metafórico, sería el espacio que se esconde detrás de ella: el poder misterioso. Según es escritor Algernon Blackwood a la puerta "se la abre, se la cierra, se llama a ella. Es un umbral, un límite. Si se la franquea entrando y saliendo por ella, se penetra en otras condiciones de vida, en otro estado de conciencia, porque ella conduce a otras personas, hacia otra atmósfera".
Las ventanas simbolizan aberturas para dejar entrar la luz. En el simbolismo masónico, por ejemplo, el Templo de Salomón, en Jerusalén, no tenía ninguna ventana orientada hacia el Norte, porque desde allí, el Sol no proyecta sus rayos.


En el reverso, todo son puentes. El puente es un símbolo de paso por encima de aquellas aguas que separan el más allá del más acá: la realidad de la fantasía. Tender un puente entre el mundo de lo cotidiano y el otro mundo, constituye un acontecimiento tan importante que se requiere un constructor de puentespontifex; sacerdote cuyo objetivo es realizar la comunicación entre ambos mundos. En la construcción de puentes, con un profundo sentido simbólico, debían ofrecerse sacrificios. Los puentes no unen solamente, sino que representan también la situación del paso hacia una nueva forma de existencia, que sólo puede lograrse mediante unos ritos prefijados de antemano. Cada uno de los siete billetes de euro puestos en circulación, refleja un período de nuestra historia. Pero además, marca las distintas etapas del camino a recorrer para alcanzar el final de una meta. 

SENTANDO LAS BASES
Según la versión oficial, el símbolo del euro está inspirado en la letra griega épsilon, en recuerdo de los tiempos clásicos y de la cuna de la civilización europea. Las dos líneas paralelas simbolizan la estabilidad de la nueva moneda. La simbología oculta, tal como ocurre con las imágenes representadas en los siete billetes de euro, nos remite a un puente o camino - las dos líneas paralelas -, que atraviesa una puerta o ventana. Si bien es cierto que, vistos los hechos y acontecimientos desarrollados a lo largo de la historia, estas líneas paralelas pueden simbolizar la existencia de dos corrientes distintas que, por caminos separados, pero próximos el uno al otro, intentan alcanzar los mismos objetivos: la dominación. Estas dos corrientes, desde hace tiempo, dejaron plantadas las semillas de las que saldría una oscura subcultura subterránea de la cuál, no tardarían en florecer todo un cúmulo de sociedades secretas, tanto políticas como financieras. A finales de los años cincuenta, esta subcultura ya había adquirido su máximo esplendor y, si bien era invisible para los de afuera, empezó a ejercer una influencia cada vez más omnipresente en los asuntos públicos.

LA CORRIENTE ANGLOAMERICANA
Joseph Retinger
(Foto: home.teleport.com)
Una de las personas más relevantes en la lucha por la creación del movimiento para unidad europea fue un polaco: Joseph Retinger. Este singular personaje, en los años veinte - a pesar de sus conexiones masónicas - tuvo una estrecha relación con el Vaticano, para el que realizó distintas misiones especiales. Durante la I Guerra Mundial, residió en México, donde trabajó para el entonces presidente norteamericano Wilson, precisamente cuando éste último se enteró de la conspiración urdida por los petroleros de Texas, para fomentar una guerra entre los Estados Unidos y México. Por su parte, Manuel Bonilla, investigador de la cara oculta de la historia, comenta que Ratinger fue el encargado de sentar las bases del movimiento paneuropeo a través de la creación de diversas organizaciones y ligas interrelacionadas, con el fin de sustituir las representaciones nacionales por instituciones nacidas al amparo del enmarañado bosque de siglas europeas "y cuyos miembros se encontrarían bien empapados de las ideas mundialistas y supranacionales".

Ratinger, acompañado por Winston Churchill y el ex primer ministro belga Paul-Henri Spaak, realizaron en julio de 1949, un viaje a los Estados Unidos con el fin de conseguir el apoyo financiero necesario para el recién formado Movimiento Europeo. El resultado del viaje fue la creación, a finales del mes de marzo de 1949, del American Comittee on a United Europe (Comité Americano para la Unidad de Europa), o ACUE. Con la creación de este comité se inauguró un proceso, en virtud del cual, las futuras organizaciones que trabajaran para la unidad de Europa serían secuestradas por organismos norteamericanos que trabajaban en beneficio de los intereses de su país.

Hotel Bilderberg en Oosterbeeck
(Foto: lo-que-pasa-en-mi-escalera.blogspot.com)
Los miembros del Movimiento Europeo, que eran financiados por fondos salidos del Departamento de Estado norteamericano, junto con el príncipe Bernardo de los Países Bajos, el ex director de la SOE británica, sir Colin Gubbins y el general Walter Bedell Smith, a la sazón director de la CIA, procedieron a la creación  de un grupo de eminentes especialistas que, en mayo de 1954, y en el más absoluto de los secretos, celebró su primera reunión  en el Hotel de Bilderberg, en la ciudad holandesa de Oosterbeeck. Así fue como nació el Bildergerg Club. Si tenemos en cuenta que el Bilderberg Club es uno de los grupos más importantes de presión que abogan por el Nuevo Orden Mundial, podemos suponer que una vez conseguida la unidad de Europa, su meta final sería la instauración de una única moneda, un solo gobierno y una sola religión, pero en el ámbito mundial.

LA CORRIENTE FRANCESA
Rebvista "Vaincre"
(Foto: perillos.com)
El 21 de septiembre de 1942 se editaba en Francia el primer número de la revista Vaincre: pour une jeune chevalerie. Esta revista, dirigida por un jovencísimo Pierre Plantard de Saint-Claire, amparado bajo el seudónimo de Pierre de France, decía ser el órgano oficial de una orden o institución denominada Alpha Galates. Según pudieron constatar los investigadores Baigent, Leigh y Lincoln, entre los objetivos de dicha organización estaba conseguir la creación  de unos Estados Unidos de Europa o de unos Estados Unidos de Occidente. "De hecho la idea de unos Estados Unidos de Europa aparece repetidamente en las páginas de Vaincre. Junto con la idea de una nueva caballería europea, constituye uno de los temas más dominantes de la revista". Es más, en el primer número de la revista hay una ilustración  en la que se ve un caballero que cabalga por un camino que lleva hacia el horizonte, donde aparece un Sol naciente. "En el firme del camino se leen las palabras Estados Unidos de Occidente. El principio del camino lo demarca el año 1937. El Sol naciente que hay al final del camino lleva inscrito el año 1946. A un lado del camino aparece la palabra Bretaña; al otro Baviera".
Símbolo de Alpha Galates
(Foto: dayni22.buzznet.com)
Entre los colaboradores más asiduos de Vaincre, nos encontramos  al profesor Louis Le Fur, que mucho antes de estallar la II Guerra Mundial, había sido cofundador de un grupo llamado Energie. En este grupo, entre los colaboradores más allegados a Le Fur, estaba Robert Schuman. "Schuman soñaba con unir las industrias del carbón y del acero de la Europa Occidental. Con todo, esto era para él sólo un paso preliminar hacia una entidad política mucho más amplia: una federación europea o unos Estados Unidos de Europa". En el transcurso de los años, Schuman, haciéndose eco de las ideas que Le Fur y otros vertieron a través de las páginas de Vaincre, se convirtió en uno de los principales arquitectos e inspiradores de la CEE (Comunidad Económica Europea).

Una de las tradiciones ocultas más inquietantes de Francia, apoyada por distintas profecías, nos habla de un Gran Monarca. Este Gran Monarca, que gobernará pero no reinará, verá la luz al final de los tiempos. 

¿Podemos interpretar a través de los símbolos ocultos en el billete del euro que está próximo el advenimiento del Gran Monarca? Sólo el tiempo tiene la respuesta.

RECUADROS FUERA DE TEXTO

Letra épsilon: Se ha utilizado frecuentemente para designar la quinta categoría de algo. A este respecto, Aldous Huxley, en su obra Un mundo feliz, plantea que la humanidad esta dividida por castas en función de su nivel de inteligencia, todas representadas por letras griegas, siendo los épsilon la última. Por esta razón, los épsilon son individuos de escasa inteligencia creados mediante un sistema de clonación; son los encargados de desempeñar las tareas más bajas y de menor responsabilidad. ¿Es tan sólo Ciencia-Ficción?

Estrella de cinco puntas o pentagrama: Símbolo del hombre o microcosmos que revela en imagen reducida su analogía o identidad con el Universo o macrocosmos. Analicemos sus cinco puntas: superior, cabeza; laterales, brazos; inferiores, piernas. Se trata de una postura que refleja el equilibrio activo y la capacidad comprensiva que debe poseer el hombre para hacerse un centro de vida que irradie luz propia, como hace la estrella en el firmamento. Esta figura geométrica también representa el canon estético o secreto de la divina proporción, que fue aplicado en las supremas obras de arte de la antigüedad clásica y el Renacimiento.

LO QUE ESCONDE EL EURO BILLETE A BILLETE
Billete de 5 euros:
Primera etapa: período clásico. En el anverso, arco flanqueado por dos columnas a la derecha y dos a la izquierda. En el reverso, doble puente. Simbólicamente el doble puente nos habla de dualidad. ¿Las dos corrientes?
Billete de 10 euros:
Segunda etapa: periodo romántico. En el anverso arco flanqueado por tres columnas a la derecha y tres a la izquierda. Simbólicamente nos indica que hemos avanzado un paso. En el reverso, el puente aparece reflejado o se trata de un espejismo. Doble camino: uno a la vista y uno en la sombra, o dos corrientes: una verdadera y una falsa.
Billete de 20 euros:
Tercera etapa: Período gótico. Periodo de máximo esplendor para los constructores de las grandes catedrales. Dos vitrales. Cada vitral consta de cuatro columnas ¿Un paso más? La doble ventana nos sigue planteando la dualidad. En el reverso se repite el cuatro en los arcos del puente.También el reflejo o espejismo.
Billete de 50 euros:
Cuarta etapa: período del renacimiento. En esta etapa florecieron importantes sociedades secretas. Las puertas nos recuerdan la entrada a los templos de iniciación. La doble puerta, por un lado, nos indica la entrada o salida, pero también, los dos caminos a elegir. ¿Nos habla de la existencia de dos corrientes? En el reverso, el puente o camino se acerca ¿Está próxima la hora?
Billete de 100 euros:
Quinta etapa: Período barroco o rococó. Una puerta abierta de par en par flanqueada por dos guardianes, nos muestra un camino a seguir. ¿Otra vez las dos corrientes? Al final se distingue la salida ¿Qué encontraremos al final del túnel?
Billete de 200 euros:
Sexta etapa: Período correspondiente a la arquitectura del hierro y del vidrio. La puerta permanece entreabierta. ¿Se trata de la puerta de salida una vez atravesado el túnel? En el reverso, el puente reflejado, el de abajo, el oculto, está inacabado. Ya sólo existe un camino. Una sola corriente.
Billete de 500 euros:
Séptima etapa: Arquitectura moderna. Edificación majestuosa con grandes ventanales. Obra finalizada. Lo que tenía que ser, es. La majestuosidad de las construcciones nos plantea el hecho del nacimiento de algo importante. ¿Pronto conoceremos la identidad del Gran Monarca?

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICÓ EN LA REVISTA MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA (Nº 157-MARZO DE 2002)


12 comentarios:

  1. Hay algo mucho más evidente en las monedas de 2 y 1 euro . En el reverso aparecen las palabras "LIBERTE" "EGALITE" y "FRATERNITE" o libertad igualdad y fraternidad que son los principios básicos de la MASONERÍA . . .

    ResponderEliminar
  2. HARTO POBRE LA NOTA, DE ESOTERICO NO DICE NADA, MAS PARECE UN REFLEJO DE ARQUITECTURA, LO DE LAS DOS CORRIENTES...ES DEMASIADO AMBIGUO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque respeto tu opinión, debo aclararte un par de temas. El artículo intenta desentrañar los símbolos ocultos y en ningún caso hablamos de esoterismo. Por otro lado, si compruebas con detenimiento el juego político que estamos viviendo actualmente entre bambalinas, sobre todo en Europa, te darás cuanta de que las dos corrientes en conflicto cada vez son más evidentes. Ya conoces aquella frase del filósofo Spinoza: "No se trata de negar ni de afirmar sino de comprender.
      Gracias por tu aportación y por seguir el blog. Salud.

      Eliminar
    2. Realmente, lo que entreveo yo de todo esto...y podéis llamarme conspiranóico o lo que queráis; está bastante claro. La crisis mundial actual es prefabricada, o al menos esta aseveración cobra sentido a la luz de los hechos en Europa a raiz de la misma, de alguna manera, desde la élite europea se ha presionado a muchos paises para arrebatarles su soberanía, através de coartar su independencia económica (reformas), hoy la mayoría de paises de Europa están endeudados con el BCE, gracias a los famosos rescates, en países como Italia su primer ministro ha sido destituido para poner en su lugar a un tecnócrata designado por quienesquiera que sean los que estan allí arriba, un pelele, un arlequín a su servicio. En los paises en los que no han podido penetrar debidamente, se ha tomado otro tipo de medidas, exigiendoles a estos ciertos compromisos a cambio de aflojar el rescate y para el que no lo vea, esta es una manera muy discreta de coartar la libertad de movimiento de un país (haz lo que te digo y te daré eso que necesitas, que previamente yo he hecho que necesites), ¿el culpable aparente? el gobierno del país, y ciertamente, ha sido el responsable en gran medida por no haberse blindado ante esta posibilidad, cabe también suponer que todo ya estuviese pactado y he aquí el posible por qué de la negligencia deliberada de el poder ejecutivo de muchos países. Más que nunca, es evidente el intento de homogeneización europea con la excusa de la "crisis mundial", recortes en sanidad, educación, subidas de impuestos, sueldos congelados, despidos masivos, deshaucios... y todo para alcanzar unos estandares impuestos por quienesquiera que sean los que dicen que de esta manera salvaremos la crisis...¿que sucedió con el intento de Grécia por salirse del euro, que sucedió con el intento de Cataluña por salirse del euro?... no les interesa que nadie salga, pues si llegase a tener éxito podría sentar precedente y empujar a otros países a seguir su ejemplo, da la sensación que todo se encamina a crear una Europa homogeneizada bajo las directrices del BCE. Otro tema que me inquieta es el auge de partidos derechistas en europa desde que se desencadenó la crisis... Que Alemania sea el modelo a seguir por su mentalidad conociendo su pasado... que Ratxinger sea el papa de roma y máximo exponente de la religión predominante en europa y haya sido militante de las juventudes de las SS... Resumiendo, están creando las bases para unos estados unidos de Europa, donde el hombre de a pié sea solo un engranaje más en la máquina, sin voz ni voto y donde solo se valore a las personas por su productividad, donde todo esté centralizado y ajustado a unos parámetros dictados por el BCE, el cual estará controlado por dios sabe quien. Un muy amigo mío me decía, hace un par de años, "Hacen que todo se vaya al garete, que suframos y que queramos salir cuanto antes de esta situación y luego aparecerán con algún tipo de solución milagrosa, como por arte de magia en manos de algún títere-salvador y nosotros como tontos le diremos "oh si por favor, sácanos de nuestra miseria".

      Eliminar
  3. Hola me he pasado por este blog por casualidad buscando información sobre G. Orwell para hacer un ensayo y me he quedado a leer todas (o la mayoría) de las entradas que has publicado. Son todas muy buenas y me gustaría saber que opinas de los "chemtrails".
    Espero que publiques algo sobre ellos esperare ansiosa besos.
    N.M.E.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión y por seguir nuestro blog. Aunque es un tema para largos debates, uno de los hechos que cada vez está más claro es que se está trabajando entre bambalinas para establecer el Nuevo Oren Mundial. Todo acabará privatizado y en manos de Grandes Corporaciones.

    ResponderEliminar
  5. Te gusta mucho Aldous Huxley, probablemente llegará el día en que ese Gran Monarca pase a ser recordado como su Fordería...

    ResponderEliminar
  6. Saludos!
    Muchas gracias por esta artículo. Lo acabo de leer, y además de estar muy documentado, me ha parecido muy revelador e interesante.
    Quisiera añadir un detalle relacionado con los billetes y su simbología. Como ya sabéis, los valores del billete de euro son de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500. Siete cantidades. ¿No os recuerda esto a los siete chakras, o a los siete cuerpos del ser humano (físico, emocional, mental, etérico, astral, de luz y cetérico)?
    Además, si observamos lo que ocurre en nuestra vida cotidiana, los billetes que usamos la mayoría de la población son los de valores más bajos. Algunas personas pueden manejar con mayor o menor frecuencia el de 50, pero los de 100, 200 y 500 normalmente sólo se mueven entre las capas de mayor poder adquisitivo y político. Ya sabemos que es porque los poderosos nos mantienen artificialmente sometidos a estrecheces económicas, pero al hilo de la simbología del número 7 que he comentado antes, ¿no será esto un mensaje sutil a la población más humilde? ¿Uno que vendría vendría a decir que sólo los poderosos tienen acceso a desarrollarse plenamente mientras que la gran mayoría quedaría castrada, al poder sólo funcionar con niveles de conciencia bajos?
    Ahí os dejo mi reflexión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. buen articulo continua haciendo mas, saludos desde Ensenada B.C. Mexico

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Quiero saber sobre las sociedades secretas.

    ResponderEliminar