LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 11 de mayo de 2012

SIMBOLOGÍA DEL OJO Y LA PIRÁMIDE (I)

MANEL SERAL COCA (In memoriam)


"¿Civilizaríamos nosotros, educaríamos nosotros, si pudiéramos, a   nuestros cerdos, a los patos y a las vacas? ¿Estaríamos dispuestos a establecer relaciones diplomáticas con la gallina que pone para nosotros, satisfecha de su sentido absoluto de la perfección? Creo que somos bienes, accesorios, ganado. Pienso que pertenecemos a algo. Que antiguamente la Tierra era una especie de No man´s land que otros  mundos han explorado, colonizado y disputado entre ellos. Actualmente, alguien posee la Tierra, y ha alejado de ella a todos los colonos".

CHARLES HOY FORT (El Libro de los hechos condenados)

(Foto: pentecostes2013.blogspot.com)
Estas ominosas palabras de Charles Fort, autor de "El libro de los condenados", resultan aún más aterradoras por cuanto que no explica en ningún momento cómo ha llegado a tal conclusión. ¿Existe, realmente, un poder en la sombra que rige los destinos del mundo? No presumo de saber responder a esta pregunta. Ni siquiera pretendo, en este artículo, centrarme en una serie de hechos supuestamente conspiranoicos, sino, simplemente -o quizá no tanto-, profundizar en uno de los símbolos que han sido asociados a estos supuestos "Amos del Mundo", ya sean una organización secreta o unos hipotéticos "Dioses Civilizadores". Me refiero al símbolo de la Pirámide Truncada sobre la que se alza el "ojo-en-el-triángulo". Los hechos están ahí. Que sea el lector el que juzgue.

UN BILLETE POLÉMICO
Quizá la aparición más conocida de éste símbolo -y la que más tinta ha hecho correr- aparezca en el billete de un dólar americano. Allí, rodeada de un círculo, aparece, flamante, nuestra pirámide truncada, coronada con el "ojo-en-el-triángulo" y sobre ella, dispuesta en semicírculo, la divisa "Annuit Coeptis", que podría traducirse como "El protege nuestra empresa", mientras en su base se muestra un baner con otra divisa: "Novus Ordro Seclorum" (Nuevo Orden de las Eras o de los Siglos), apelando a un concepto que se está haciendo hoy en día, más de dos siglos después, cada vez más familiar: el Nuevo Orden Mundial (NWO, New World Order).

La pirámide, supuestamente, representa la idea de fortaleza y duración, de solidez, refiriéndose a la firmeza del Nuevo País, los Estados Unidos de América, y su esperada durabilidad. Sus trece escalones serían los trece estados que componían originalmente la Unión, y en su número que veremos repetirse varias veces en el mismo billete (trece flechas, trece estrellas...). Las mismas frases "Annuit Coeptis" y "E pluribus unum" contienen trece letras cada una. El "Ojo en el triángulo" sería, también supuestamente, el "Ojo de Dios" que, invisible pero omnipresente, sería la verdadera cabeza y protector de la Unión. Algo así como el "Gott mit uns" (Dios está con nosotros" germánico.
(Foto: terra.com.pe

Originalmente, se encargó a una comisión formada por Benjamín Franklin, Thomas Jeferson y el artista francés Eugene de Simitiere el diseño de un sello que representara a la nación recién forjada, en una resolución del Congreso del 4 de julio de 1776, pero sus distintos diseños no satisfacieron al Congreso. Un nuevo comité se formaría en 1780 y 1782. Fue en este tercer intento cuando, aunque no se aceptó el anverso del sello hasta que fue modificado por Charles Thompson, la imagen del reverso ideada en esta ocasión resultó satisfactoria y fue definitivamente aprobada. El mismo Thompson, miembro de la Sociedad Filosófica Americana que había sido fundada por Franklin y otros eminentes masones para promover en las colonias las artes y las ciencias, también dio el aspecto final a la imagen del reverso. En la pirámide truncada, el escalón inferior llevaría, en cifras romanas el número 1776, año de la revolución, y las dos divisas mencionadas, de las que cabe añadir que el lema "Novus Ordro Seculorum" habría sido tomado de la obra de Virgilio. En su forma original, la frase era "Magnus ab integro seclorum mascilir", y estaba inspirada en un pasaje de los "libros sibilinos", que supuestamente contenían detalles del destino de Roma.

(Foto: elversodeluniverso.wordpress.com)
Fue el presidente norteamericano F.D. Roosevelt, miembro de los Shriners, quién decidió que el Gran Sello apareciese en el billete de dólar norteamericano, con los trece escalones, las inscripciones en latín "Annuit Coeptis" y "Novus Ordro Seculorum" y la fecha 1776 en cifras romanas. Algunos grupos ocultistas creían que, si bien el "Nuevo Orden" parecía referirse a la sustitución del poder monárquico por la República, más probablemente hacia referencia a la futura transición de la Era de Piscis a la de Acuario, transición en la que creían que América jugaría un papel importante. Lo realmente curioso es que sea este símbolo, el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, el que ha permanecido como símbolo del poder americano, con preferencia al águila (fénix, según algunos) del anverso. ¿O quizá no es realmente el poder norteamericano lo que representa?

ACCESO TOTAL A LA INFORMACIÓN
(Foto: information-retrieval.info)
Antes de incidir en este punto, veremos otra interesante aparición de este símbolo, esta vez en el emblema de uno de los más ambiciosos proyectos de control mundial. El "Information Awarenees Office" (IAO), proyecto que originalmente iba a denominarse "Total Information Awarenees" (TIA) luce en su emblema la pirámide truncada con el Ojo en una disposición que no deja lugar a dudas: "el ojo que todo lo ve" barre con su mirada una bola del mundo, siguiendo la idea de una red de vigilancia absoluta. Alrededor del símbolo se muestra, dispuesto en círculo, el nombre del departamento, resaltando las iniciales de cada palabra, IAO. El objetivo de esta oficina sería "hacer converger todos los bancos de datos del planeta en uno solo, gigantesco, archivo electrónico, capaz de guardar las reservas de pasajes de avión, los resguardos de la caja del supermercado, las llamadas telefónicas efectuadas con móviles o teléfonos públicos, los boletines escolares, los itinerarios de las casetas de las autopistas, las recetas médicas, todas las transacciones privadas o de trabajo". Según Jan Walker, portavoz del IAO. "Trabajará con diarios, Internet, televisión y radio, filtrando e integrando datos. Los analistas podrán pensar juntos en el ordenador. Estamos creando una tecnología revolucionaria". La TIA quería fichar hasta 2007 a todos los ciudadanos, norteamericanos o no, y luego introducir filtros y programas informáticos para distinguir a los inocentes de los terroristas.

(Foto: nouvelordremondial.cc)
Para el uso, ya conocido, de sistemas como el "Echelon" y programas como "Carnivore", uno se pregunta si un solo país, aunque sea EEUU, podría conseguir un control eficaz en el nivel planteado, y entonces en cuando uno se da cuenta de que hay muchos otros países, así como la misma mecánica de Internet, que están favoreciendo de distintas maneras (bio-chip, carnet digital, etc.) el que esto se haga posible. Es en este punto cuando uno se da cuenta de que el objetivo y el símbolo han dejado de ser un proyecto nacional para adquirir una categoría "supranacional". Interesante.

EN LOS NEGOCIOS ASÍ COMO EN LA POLÍTICA
(Foto: doovive.com
(Foto: nosotros.cl)
Aún resulta más sorprendente el descubrir que el símbolo ha sido utilizado como logo por algunas compañías comerciales, particularmente algunas vinculadas con Internet. Podemos ver así, a modo de ejemplo, los sellos de "Illuminati online", también "IOCOM", una empresa de negocios en la web, o "AOL Anywhere", una empresa de móviles, la "CNS. Cabal Network Security", el "Pyramid Eye Institute", un centro de enseñanza sobre acupuntura.


CONTINUARÁ...

5 comentarios:

  1. Hola me ha gustado el articulo te pongo un enlace de Baphomet que su simbología tiene mucha relación con la pirámide y el ojo
    el Baphomet utilizado supestamente los templarios como culto , la ignorancia de la iglesia catolica lo demonizo pero no tiene nada que ver con nada demoniaco es un complendio simbolico de cabala, alquimia yes una representacion del culto a Yahve a la triada superior de la cabala ese triangulo que los cristianos denominaban que era 1 y al mismo tiempo era también 3 trinidad , Eliphas Lévi lo represento de una manera grotesca y fea parecía demoniaco exotéricamente con x por fuera algo grotesco y de apariencia de mal pero esotéricamente con s es una representación simbólica del bien la sabiduría el amor ....
    http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4759157/Origen-y-significado-de-Baphomet-1-Parte.html

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante pero no me queda claro es de luz y oscuridad entonces el significado es positivo y negativo o de dios y diabolico.ok si alguien me aclara ésto. Gracias.!!!!

    ResponderEliminar