LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 9 de marzo de 2012

EL TESORO DE LA ISLA DEL ROBLE (OAK ISLAND)

 JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ

Foto: archaeologynewsnetwork
Las leyendas sobre fabulosos tesoros escondidos en remotas islas allende los mares, han servido de inspiración para multitud de relatos de aventuras. Una de estas leyendas plantea que, en Oak Island (Isla del Roble), situada en la bahía Mahone, en las costas de Nueva Escocia, Canadá, existe un monumental entramado de túneles subterráneos, donde los piratas escondieron un fabuloso tesoro. Pese a las diversas expediciones y numerosas excavaciones efectuadas durante más de doscientos años, nadie ha conseguido alcanzar el objetivo deseado.

EL DESCUBRIMIENTO DEL POZO
Cuenta la historia que un día de verano de 1795, tres jóvenes residentes en el pueblo pescador de Chester: Daniel McGinnis, Paul Smith y Anthony Vaughan, desembarcaron en la isla y descubrieron a los pies de un robusto roble, la polea de un viejo barco enganchada a una rama cortada. Justo debajo de la rama observaron una depresión circular. La tierra estaba removida y daba la sensación que allí había algo enterrado. ¿Habían encontrado el tesoro?
Al día siguiente, los tres muchachos comenzaron a cavar a los pies del viejo roble. Pronto descubrieron que, en realidad, se trataba de un pozo excavado en la tierra. Lograron apartar la tierra removida del centro sin apenas dificultad, pero comprobaron que los lados estaban compuestos de dura arcilla, donde se apreciaban claramente las marcas de los picos de excavaciones anteriores. En el transcurso de la excavación se fueron encontrando con distintas capas de tierra, sedimentos, carbón de leña, arcilla y con varias plataformas de troncos de roble firmemente incrustados en las paredes de arcilla. El pozo era más profundo de lo que los muchachos habían imaginado en un principio y, al final, no tuvieron más remedio que desistir.

Foto: intriga.org
SE DESATA LA FIEBRE DEL TESORO
En 1849, Joham B. McCully, miembro de la Sociedad Truro, se encontró el pozo inundado a veinte metros de profundidad. Una vez localizado el origen del agua, construyó un dique (que quedó completamente destruido a causa de la marea alta). Tuvo que abandonar los trabajos al quedarse sin fondos. En 1897, otro expedicionario, Guillermo Chappell, encontró a cincuenta metros de profundidad un pequeño pergamino que contenía extraños símbolos borrosos.
Fueron pasando los años hasta que, en 1972, un equipo de investigación consiguió introducir una cámara fotográfica especial hasta setenta metros de profundidad y logró fotografiar un cofre, una mano y una cabeza humana. Se sabe, también, que en 1995, un equipo del Woods Hole Oceanographic Institute, realizó diversas prospecciones en la isla. El resultado final de sus investigaciones, como suele suceder en estos casos, no ha trascendido a la opinión pública.
En la actualidad, las prospecciones en Oak Island, corren a cargo del grupo canadiense Tritón Alliane, bajo la dirección de David Tobías y Dan Blankenship. Una tras otra, todas las expediciones han intentado infructuosamente vencer las defensas del pozo del tesoro.

¿DÓNDE ESTÁ EL TESORO?
Como suele suceder cada vez que nos embarcamos en la búsqueda de algún tesoro en particular, al margen, claro está, de su localización, es averiguar su procedencia. En el caso que nos ocupa, como en la mayoría, son varias las versiones al respecto.
Unos dicen que fue enterrado en la isla por obra y gracia del pirata William "Capitán" Kidd - que murió ahorcado en Londres en 1701 - quién, a bordo de su buque "Adventur Gallery", saqueó multitud de navíos de la Compañía Inglesa de las Indias. También, podría tratarse del tesoro de Luis XVI. Aunque se ha especulado mucho sobre la verdadera existencia de dicho tesoro, su autenticidad, queda atestiguada por numerosos informes y por confidencias recogidas de boca de un descendiente del camarero personal del rey. A este respecto, , según el tristemente desaparecido Robert Charroux (investigador, escritor y presidente del Club Internacional de Buscadores de Tesoros): "De acuerdo con otros documentos - dudosos - parte de las alhajas de la Corona fueron enterrados en las costas de Nueva Escocia, en la Isla del Roble (Oak Island), en 1795".
Y para acabar de redondear la historia, otra de las versiones apunta la posibilidad de que, el tesoro que se halla oculto en algún lugar recóndito de la isla, en realidad, perteneciese a los Caballeros Templarios.
Foto: tejiendoelmundo.wordpress
En cuanto a su verdadera localización, el topógrafo Fred Notan, está convencido de que el tesoro no está escondido en el pozo, sino en algún otro lugar de la isla. Su búsqueda, al parecer, se centra en algunas piedras curiosas que dibujan extrañas formas.

DESPUÉS DE LA SÉPTIMA
Desde que se iniciaron las exploraciones en la Isla del Roble, han fallecido, que sepamos, un total de seis personas en las diferentes excavaciones. Si hacemos caso a una de las leyendas que circula por aquellos parajes, el tesoro no será descubierto hasta que muera la séptima. La lista de fallecidos da comienzo en 1861, cuando un hombre muere por culpa de la explosión de una caldera. Desconocemos la identidad de la persona. En 1897, Maynard Kaiser, fallece, en pleno descenso: al precipitarse al fondo del pozo. Y, en 1965, se producen las cuatro muertes restantes en un mismo día. Aquella fatídica jornada, pasan a mejor vida al caer en un pozo lleno de gas, los dos hermanos Restall, Cyril Hiltz y Karl Grasser.


Como curiosidad vale la pena comentar lo que nos cuenta el que fuera Presidente del Club Internacional de Buscadores de Tesoros (Robert Charroux), sobre el futuro presidente de los Estados Unidos. Efectivamente, "En 1909, Franklin Delano Roosevelt, a la edad de veintisiete años, formaba parte de una expedición y mantuvo un interés durante toda su vida por la Isla del Roble".

20 comentarios:

  1. la isla existe en verdad

    ResponderEliminar
  2. ASOMBRADOS POR TAN ENIGMÁTICO TESORO EL CUAL NOS CONLLEVA A REFLEXIONAR SOBRE SUS ENIGMÁTICOS CONSTRUCTORES, EN MI PATRIA COLOMBIA TENEMOS EL ENIGMA ''EL TESORO DEL GENERAL SUCRE'' QUIEN EL DÍA ANTERIOR A SU MUERTE ENTERRÓ EL CONTENIDO DE 69 MULAS EN LA LOCALIDAD DE LA UNIÓN NARIÑO, AÚN SE ESPECULA DÓNDE ESTÁ DICHO ENTIERRO

    ResponderEliminar
  3. y que van hacer con el tesoro si es que lo encuentran!

    ResponderEliminar
  4. la isla si exixte ademas yo soy uno delos fanaticos de esta enigmatica isla,

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve 3 meses enexcavaciones como voluntario, la experiencia me cambio la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad estuviste en oak island participando de las excavaciones? podrias hablarnos acerca de tu experiencia alli? :-)

      Eliminar
  6. Si supieran...cambia la religion y el mundo...sera mejor dejarlo asi. لو كانوا يعلمون ... يغير الدين والدنيا ... سوف يكون من الأفضل أن يترك جيدا...If they knew ... changes the religion and the world ... will be better to leave well.

    ResponderEliminar
  7. y q paso en esos 3 meses???

    ResponderEliminar
  8. Si los q están ahí con su maquinaria moderna ,no pueden hacer nada como carajos lo enterraron con tecnología menos avanzada, no es lógico , en fin , no cabe duda de q no tienen q hacer y tienen mucho dinero

    ResponderEliminar
  9. SI DE VERDAD HAY UN TESORO, Y EN EL SE ENCUENTRAN EL SANTO GRIAL Y EL ARCA DE LA ALIANZA, JAMAS LO ENCONTRARAN

    ResponderEliminar
  10. Ese tesoro de okislan no lo van a revelar si lo encuentran...al final van a inventar algo para extraviar ala gente.

    ResponderEliminar
  11. y porque con tanta tecnologia de punta, que hoy existe, no se trata de que mineros, ingenieros y arqueologos, se enfrasquen en esta tarea, a ver si por fin este enigma que por tantos años no se ha esclarecido, sea por siempre aclarado, ahora, he visto algo de esos tuneles, y honestamente, esos no se hicieron solos, alquien con mucha inteligencia los construyo, y en mucho tiempo, ansio alguien descubra por fin que hubo y hay en la famosa Isla.l*-

    ResponderEliminar
  12. Tiene Razón Sebastian con el comentario porque con las investigaciones que he realizado y he podido comprobar que muchas religiones estarian afectadas por ciertos hallazgos que exista la posibilidad que estén enterrados en la isla

    ResponderEliminar
  13. Quiero ir pero no tengo dinero como le hago ?

    ResponderEliminar
  14. Suena bien abría que conocer lo raro es que si hubiese un tesoro y yo fue uno de los mucho millonarios eno América y hubiese invertido uno que otro millón sólo para tenerlo en mi colección y nadie lo A hecho

    ResponderEliminar
  15. Todo cuento chino, con que tecnologia perforaron en aquella epoca tal profundidad,piedras talladas restos de oro camaras secretas huesos humanos; todo cuento para atraer dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonce los tesoros de las piramides son puro cuento, la ignorancia t sale por los poros.

      Eliminar
  16. me pregunto si los que enterraron ese tesoro ¿no pensaban recuperarlo nunca acaso? debía de existir una manera inteligente y practica para volver a recuperarlo ¿no lo creen así?

    ResponderEliminar
  17. Perdona, pero no es cuento para atraer dinero. Y entonces como construyeron las pirámides hace miles de años?? Sin máquinas, sin nada... A esa altura y tan perfectas. Eso e cosa de los extraterrestres o de otra gente de otro mundo...

    ResponderEliminar