AMADO CARBONELL SANTOS
Si buscamos en la historia del siglo XX, veremos que muchos datos no encajan con lo que nos han dicho o contado. A finales de abril de 1945 el ejercito alemán se rendía ante las tropas soviéticas y estadounidenses. Los científicos que trabajaban para el Führer fueron arrestados y conducidos a los EEUU. Nunca se supo nada más de la mayoría de ellos.
En lo relativo al armamento Nazi, podemos encontrar armas muy avanzadas, por ejemplo el rifle con visión infrarroja, misiles balísticos de largo alcance, torpedos guiados de forma remota, el motor a reacción, un caza bombarderos de largo alcance diseñado por los hermanos Horten, además de unos planos técnicos sobre el Proyecto Haunebu diseñado por la Sociedad VRIL.
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(Foto: anotherhistory.com) |
Los actuales fusiles de largo alcance SIG-716 del ejército de EEUU utilizan visores térmicos para que el soldado que las empuña puede "ver" en la oscuridad, mediante una pantalla, un emisor infrarrojo y un sensor térmico sensible. Este tipo de armamento ya estaba operativo a principios de los años cuarenta del siglo pasado en las filas alemanas. Podían detectar el calor de un motor de combustión interna o la señal térmica de una persona al alcance del telescopio que llevaba el fusil adosado a la mirilla, utilizando una batería fotovoltáica que el tirador llevaba adosada a la espalda.
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(Foto: militaryfactory.com) |
Hace unos meses revisando mis archivos, encontré una carpeta de anillas que contenía información sobre la aviación militar mundial. En un primer momento no le hice demasiado caso y la dejé donde estaba, pero al seguir buscando encontré las fotografías de un avión a reacción, propulsado por dos turbo reactores Junkers Jumo 004B, construido por los hermanos Horten en los hangares de la Luftwaffe. Dicho avión tenía un diseño de ala delta, sin aletas de control ni profundidad ni timón de cola; lo único que sobresale es la carlinga del piloto. Comparando dichas imágenes del modelo Horten Ho-229 con las de los aviones "invisibles" de las fuerzas aéreas norteamericanas, comprendí que dichos diseños estaban basados en el avión alemán.
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(Foto: Wikipedia.org) |
El caza bombardero estadounidense Lockheed F-117A, utilizado en 1991 por la USAF en la Guerra del Golfo contra Irak, fue proyectado con un fuselaje de ángulos pronunciados y recubierto con una pintura denominada RAM, para dispersar las ondas del radar y no ser detectado. Está propulsado por dos turbo soplantes General Electric F-404 GE-F1D2 sin post combustión para evitar ser detectados en el despegue.
El bombardero estadounidense Northrop Grumman B-2 Spirit, está basado en el diseño de ala volante Northrop N-9MB, cuyo diseño es idéntico al Horten Ho-229. El N-9MB estaba propulsado por dos turbo hélices que se sustituyeron por cuatro turbo soplantes (dos en cada lado de la carlinga) General Electric F-118 GE 100 sin post combustión en el B-2 Spirit.
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(Foto: wikipedia.org) |
Estos datos demuestran que cada vez que nos enseñan una nueva tecnología, como si se tratase de una innovación de este nuevo siglo, ya se había estado utilizando durante décadas... Internet fue creado en los años 60/70 por el ejército estadounidense para comunicarse entre sus bases y tropas. El sistema WIFI se integró en los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles hace poco más de siete años, pero se está utilizando para el guiado de torpedos desde los años cuarenta, un sistema ideado por la actriz e ingeniera Hedy Lamarr...
¿Cual será la nueva tecnología del siglo pasado?
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