"Cuando uno aprende a verter su odio sobre aquellos que lo merecen, se libera de sus sentimientos malignos y ya no necesita descargar su furia contenida sobre las personas a quienes ama"
ANTON SZANDOR LA VEY
Fundador de la Iglesia de Satán
Edificio Dakota (Foto: wikipedia.org) |
Aleister Crowley (Foto: thehinducow.com) |
Pero,sin lugar a dudas, el personaje más enigmático que residió en el edificio fue Aleister Crowley. Este mago negro inglés -participante y fundador de distintas sociedades secretas herméticas-, ha pasado a la historia del ocultismo como uno de los personajes más perversos y, presuntamente, realizó distintos rituales de magia en su interior; engendrando un núcleo de fuerzas maléficas que todavía hoy perduran. Aunque, entre todos los sucesos que han tenido lugar en el propio edificio o en estrecha relación con el mismo, hay dos que conmocionaron a la opinión pública, ocupando las primeras páginas de los medios de comunicación de todo el mundo.
LA SEMILLA DEL DIABLO
Roman Polanski (Foto: theimproper.com) |
Mientras en los interiores del carismático enclave se desarrollaban los trabajos de filmación de la película, en el exterior, seguidores de la senda de la mano izquierda, se manifestaban -incluyendo insultos y amenazas a Polanski y su equipo- en contra de la ejecución del proyecto. Entre los asistentes a la manifestación nos encontramos con un siniestro personaje: Charles Manson.
Anton Szandor La Vey (Foto: churchofsatan.com) |
LA MASACRE DE CIELO DRIVE
Sharon Tate (Foto: iamthechilddoftthemoon.blogspot.com) |
Se ha escrito mucho sobre los verdaderos motivos que impulsaron a Manson a ordenar los asesinatos de Cielo Drive. Aunque, en principio, todo apunta a la filmación de "La Semilla del Diablo" ya que, como comentamos anteriormente, Polanski había recibido todo tipo de amenazas en el transcurso de su rodaje. Por otro lado, cierta prensa especializada de la época, denunciaba el interés de las altas esferas por la práctica del satanismo. Hasta el punto de especular con la posibilidad de que, una sociedad secreta de la élite norteamericana, dirigiera los acontecimientos desde las sombras. Sea como fuere, aquella trágica noche del 8 de agosto de 1969, los caprichos del destino planearon que dos personas que tenían programada su asistencia al lugar de los hechos, al final, no lo hicieran. Tanto Roman Polanski -en Londres preparando el rodaje de "El Día del Delfín": film que nunca concluyó- como su buen amigo Bruce Lee -fallecido cuatro años después en extrañas circunstancias en un apartamento de la ciudad de Hong Kong: el 20 de julio de 1973- se salvaron de una muerte anunciada.
Charles Manson no participó en la masacre de Cielo Drive, pero fue acusado de conspiración y sentenciado, el 29 de marzo de 1971, a la pena capital. Sentencia que le fue conmutada -al abolir la Corte Suprema la pena de muerte en es estado de California-, por la de cadena perpetua. Actualmente cumple condena en la prisión estatal de Corcoran: en el Condado de Kings, California.
LA MUERTE DE JOHN LENNON
El ocho de diciembre de 1980, el Edificio Dakota volvió a convertirse en protagonista silencioso de la historia. Desde hacía dos años (1978), el ex componente de los Beatles, John Lennon y su esposa Yoko Ono, compartían un apartamento en el inmueble. Aquel día, a las once menos cuarto de la noche, Jhon y Yoko regresaban a su apartamento después de haber pasado toda la jornada en los estudios de grabación. A la entrada del edificio, un joven de veinticinco años les esperaba con una pistola de 38 milímetros y un ejemplar de "El Guardián entre el centeno" de J.D. Salinger. El joven disparó seis balazos contra el cuerpo de John Lennon: cinco de ellos se incrustaron en su pecho. Aquella misma mañana, a la salida del Edificio Dakota, el ex Beatle había firmado un autógrafo al que más tarde se convertiría en su asesino: Mark David Chapman.
Mark David Chapman cumple cadena perpetua en una unidad especial de la prisión de Attica, en el Estado de Nueva York. separado del resto de los internos por su propia seguridad. Según una noticia publicada el día 1 de marzo de 2009 (www.noticias.ya.com), siete meses antes de ser asesinado, John Lennon había escrito a su mano derecha, Fred Seaman, una nota en la que se mostraba preocupado por la falta de seguridad que había en el Edificio Dakota: "Explícame por qué estamos durmiendo aquí con un portal de entrada que cualquier idiota puede abrir (no cierra bien). La gente sabe que vivo aquí". El original de esta nota, según información del rotativo New York Times recogida por la agencia de noticias Europa Press, se puso a la venta en el portal www.momentsintime.com, por la nada desdeñable cifra de 54.000 euros.
CAPRICHOS DEL DESTINO
En una entrevista grabada el día 23 de agosto de 1980 en los locales de la Sociedad Americana de Investigaciones Psíquicas de Nueva York, situados en la calle 73: frente al Edificio Dakota, el médium Alex Tanous efectuaba una asombrosa predicción que, desgraciadamente, se cumpliría casi cuatro años después. En la entrevista realizada para el programa "Fenómenos Inexplicables", Lee Spiegel, su director, instó a Tanous a efectuar una predicción para los próximos meses para despertar el interés de los aficionados al mundo de la música: "Una estrella célebre del mundo del rock -anunció- va a morir de forma insólita... Y digo insólita porque habrá algo extraño en esa muerte que afectará a miles de personas por la gran popularidad de la víctima...". La entrevista fue emitida por la cadena BBC el viernes 5 de diciembre de 1980. Tres días después de la entrevista, el lunes 8 de diciembre, John Lennon era asesinado en la puerta principal del siniestro Edificio Dakota, su lugar de residencia, a manos de Mark David Chapman.
En la entrevista Tanous no citaba ningún nombre en concreto, pero había facilitado una lista a Spiegel con seis nombres. El primero de la lista era John Lennon.
ESTE ARTÍCULO FORMA PARTE DE UNO DE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO "ENIGMAS Y MISTERIOS: 13 LUGARES MALDITOS" (Es Ediciones. Madrid-2009) ESCRITO POR JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ.
John Lennon (Foto: zonacharrua.com) |
CAPRICHOS DEL DESTINO
Alex Tanous (Foto: cogumelando.com.br |
En la entrevista Tanous no citaba ningún nombre en concreto, pero había facilitado una lista a Spiegel con seis nombres. El primero de la lista era John Lennon.
ESTE ARTÍCULO FORMA PARTE DE UNO DE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO "ENIGMAS Y MISTERIOS: 13 LUGARES MALDITOS" (Es Ediciones. Madrid-2009) ESCRITO POR JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario