LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

martes, 27 de marzo de 2012

TERENCE MACKENNA Y EL FINAL DE LOS TIEMPOS

MIGUEL JIMÉNEZ


Según la tradición china, hace unos 4000 años descendió de los cielos el dios FUXI para convertirse en emperador; revelando a los hombres los 8 triagramas básicos -combinaciones de 3 líneas continuas o discontinuas- que se recombinarían más tarde para formar los 64 hexagramas del I CHING, el Libro de las Mutaciones o CambiosSe trata de un oráculo ofrecido al lector para entender las distintas maneras de comprender o utilizar las coincidencias; logrando un estado mental y espiritual más harmonioso. 
Hexagrama del I CHING
(Foto: espiral2012.webs.com)


Terence Mckenna, en su libro El Paisaje Invisible, desarrolla una teoría del final de los días basada en este oráculo, donde descubre que al multiplicar el número de hexagramas por el número de líneas por hexagrama -la secuencia de 64 por las 6 líneas- obtiene 384, que se corresponde con el  número de días que abarcan las 13 lunas según el calendario lunar utilizado por la antigua civilización china. Partiendo del gráfico de tiempo representado por el I CHING, y desarrollando una técnica matemática compleja por ordenador, se dedica a diagramar la historia, planteando que cada nivel es 64 veces mayor que el anterior.

Al multiplicar 384x64 se obtienen 24.576 días que curiosamente se corresponden con los ciclos de manchas solares (11,21 años cada uno). Esto multiplicado por 64 resultan 4.306 años, o lo que es lo mismo, dos eras zodiacales. A su vez, al multiplicar la última cifra por 6, se obtiene la cantidad de 25.837, es decir, la duración de un ciclo completo de precisión de los Equinocios


LOS NIVELES DEL TIEMPO
Basándose en su "Onda Temporal", diagrama repetido de la trayectoria del tiempo, Mackenna llega a la conclusión de que el Primer Nivel del Fractal del Tiempo, habría dado comienzo 1.128 millones de años atrás: Nivel de la Evolución de la Vida. El segundo nivel, 64 veces más corto y acelerado que el anterior, habría comenzado hace 17,6 millones de años: Nivel de los SimiosHace 275.000 años, con la aparición del hombre de Neardenthal habría comenzado el tercer nivel: de los Humanos. 


En el trascurso de su investigación sobre el Cuarto Nivel, que da comienzo hace 4.300 años, Mackenna se encuentra con una serie de correlaciones inquietantes entre su gráfico y el transcurso de los años citados anteriormente; los picos y los valles de los gráficos que le aparecen en la pantalla del ordenador, señalan con precisión distintos momentos importantes de la historia (descubrimiento de América, caída del Imperio Romano, las Guerras Mundiales del siglo XX...). Pero lo más inquietante de todo ello, es que el cronografo llega a su fin en una fecha específica. Haciendo coincidir los niveles con los principales sucesos de la historia, determina que el ajuste de gráficos encajan perfectamente. Por ejemplo, el gráfico que representa el periodo entre la aparición del Hombre de Neardenthal y el comienzo del arte y la música, sirve también para ilustrar el periodo de 500 años que transcurre desde la época en que la peste negra asoló Europa, con el comienzo de la revolución industrial. Y ese mismo segmento representa, también, periodos subsiguientes cada vez más cortos.


Fractal (Foto: 2012capacitacion-es-supervivencia.blogspot.com)
El quinto nivel del fractal, según el autor, empieza en año 1945: Nivel de los Ordenadores. Desde 1945 los saltos evolutivos se producen 64 veces más rápidos que en los últimos 4.000 años. Los cambios tecnológicos hasta el día de hoy nos han permitido evolucionar de una manera asombrosa en muy poco tiempo. En cuanto al sexto nivel cuya duración es de 384 días (del 3 de diciembre de 2011 al 21 de diciembre de 2012), en el que nos hallamos inmersos en la actualidad, entra de lleno en el plazo establecido por los mayas para el final de un ciclo. El séptimo nivel tendrá una duración de tan solo seis días,  del 16 al 21 de diciembre de 2012, y Mackenna lo define como la resurrección de la Luz. El octavo nivel, es 64 veces más corto y acelerado que el anterior (durará apenas 135 minutos). En este lapsus de tiempo y antes del siguiente nivel se experimentaran 5 Saltos Evolutivos, comparables a la aparición de la vida, la invención del lenguaje, o la consecución de la inmortalidad.


En esta fecha, nos referimos al 21 de diciembre de 2012, se producirá el solsticio de invierno; exactamente a las 23:11 horas. Este es el Punto Cero, donde finaliza el fractal del tiempo en el I CHING: curiosamente predecida por los mayas en su famoso calendario. En ese momento tendremos tiempo todavía de experimentar nada menos que 13 saltos evolutivos que son los que nos llevaran a una nueva forma de vida, a pensar de que el mundo, tal y como lo conocemos, dejará de existir. Curiosamente esta teoría también ha sido profetizada por otros pueblos nativos diseminados a lo largo y ancho del planeta.  


Todo esto puede parecernos una especie de fantasía utópica. Pero, en realidad, nos implica de lleno en la urgente necesidad de pensar y sentir por nosotros mismos y de activar, de una vez por todas, los cambios a nivel exterior e interior de cada uno de nosotros. 


TERENCE MACKENNA
Terence Mackenna
(Foto: jornadasdamente.blogspot.com)
Escritor, filósofo, historiador del arte y gran investigador del chamanismo, se graduó en la prestigiosa Universidad de Berkeley (USA) en Ecología y Conservación de Recursos. Viajó, en compañía de su hermano, por todo el mundo, sobre todo, Asia y Sudámerica, buscando siempre la dimensión trascendente del ser humano. Nos hallamos ente una de las figuras más controvertidas de la contracultura norteamericana. Luchó por los derechos de los indios y por la protección de su cultura. Hizo amistad con el siempre polémico psiconauta e investigador Thimothy Leary, y con su compañera Kate Harrison, fundó Botanical Dimensión (Miami): organización para la preservación de las plantas de las tradiciones chamánicas del Amazonas.
A través de sus libros, artículos y conferencias, desarrolla sus propias experiencias con setas alucinógenas y con el DMT (Dimetiltriptamina): el alucinógeno más potente que existe en la naturaleza (también producido por el cuerpo humano), participando en lo que podemos denominar el sueño visual o apertura de la glándula píneal.


Terence Mackenna falleció el 3 de abril del 2000 a consecuencia de un tumor cerebral. Dicen que con una sonrisa en los labios.


TEXTO BASADO EN EL LIBRO DE TERENCE MACKENNA "MUNDO DE LUZ" Y DE "XENTINELS.ASTRODIVINORUM".














No hay comentarios:

Publicar un comentario