José María Ibáñez
Foto: Imagen creada con IA |
Tan solo unos apuntes en algún rincón de mi Archivo de Historias Olvidadas. Debo confesar, honestamente, que ha estas alturas de la película, soy incapaz de demostrar si esta historia ocurrió en realidad o simplemente forma parte de una de las más variopintas leyendas urbanas o noticias falsas que, cada vez con mayor frecuencia, campan a sus anchas por las distintas redes sociales o por alguno de los múltiples medios de comunicación.
Pero, vayamos a lo que nos ocupa. La historia, parece ser, ocurrió una fría mañana otoñal de año 2009. Un hombre totalmente desconocido, fue hallado muerto, de un certero disparo en la cabeza, en el interior de su vehículo, por cierto, muy bien aparcado en la cuneta de aquella remota carretera de Nueva Jersey. A primera vista, daba la sensación de tratarse de un desafortunado accidente, pero las circunstancias resultaban demasiado extrañas, para no tenerlas en cuenta y pasarlas por alto. No llevaba consigo ningún tipo de documentación y no había señales de violencia. Sin embargo, en el asiento del pasajero había un maletín de color verde que, por cierto, rápidamente se convirtió en un importante foco de atención para los investigadores policiales.
Cuando los detectives abrieron el maletín, encontraron una serie de documentos financieros, una colección de cartas encriptadas y una descolorida fotografía en blanco y negro. Los documentos hacían referencia a distintas corporaciones internacionales, pero los nombres y las direcciones no formaban parte de ninguna de las bases de datos conocidas y consultadas. En cuanto a las cartas encriptadas, resultaron del todo indescifrables, incluso para los mejores expertos en criptografía consultados, lo que, sin duda, incrementaba el misterio.
En cuanto a la fotografía en blanco y negro hallada también en el interior del maletín verde, que mostraba a un hombre y a una mujer abrazados frente a las puertas de un antiguo y destartalado edificio, en principio, se convirtió en una pieza clave del puzle. Los investigadores rastrearon el origen de la foto, pero no lograron identificar ni a la pareja ni el lugar donde. algún día ambos posaron juntos. La última pista, por así decirlo, cuyo seguimiento tampoco acabaría dando sus frutos, fue aquel texto manuscrito en el reverso de la foto que decía: "Juntos hasta el fin del tiempo".
A medida que las fuerzas policiales profundizaban en la investigación, fueron saliendo a la luz muchas más preguntas que respuestas. Nadie sabía quien era aquel desconocido ni de donde procedía. Sus huellas dactilares no coincidían con ningún registro oficial ni base de datos y tampoco se hallaron conexiones familiares ni profesionales. Los vecinos que residían en las cercanías del lugar de los hechos, no recordaban haber visto ni oído nada fuera de lo normal aquella noche de autos.
Los medios de comunicación acabaron bautizando al desconocido como "El hombre del maletín verde". Su historia dejaría volar la imaginación de un público necesitado, en general, de mucho morbo y fuertes emociones. Las autoridades acabaron formulándose las más variopintas teorías, desde temas relacionados con el espionaje internacional, hasta viajes en el tiempo, pero, por desgracia, ninguna de ellas pudo ser confirmada. Con el paso del tiempo, el suceso quedó definitivamente archivado, y la memoria colectiva sobre aquel desconocido "hombre del maletín verde", se desvaneció casi por completo, hasta convertirse en una leyenda urbana más.
FUNTES CONSULTADAS:
*Archivo de Historias Olvidadas.
*La Mano Negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario