LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 15 de abril de 2011

ISAAC NEWTON: EL HEREJE OCULTO

                                 
JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ


Isaac Newton (Foto: es.paperbloc.com)
Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en la localidad de Woolsthorpe, a unos trece kilómetros al sur de Grantham, en el Lincolnhire (Inglaterra). En verano de 1661, a la edad de 18 años, por recomendación de su tío William Ayscough, engresa en el Trinity College de Cambritge. En 1665 recibe el título de bachiller y, después de una interrupción de caso dos años provocada por una epidemia de peste bubónica, regresa al Trinity College donde es nombrado becario. Un año desùés, alcanza el título de profesor y se dedica con entusiasmo al estudio e investigación de los avances en matemáticas y filosofía natural. Entre 1667 y 1669, emprende activamente investigaciones sobre óptica, descubre el método de las fluxiones y desarrolla lo que hoy en día se conoce como cálculo diferencial.


(Foto: webpages.ull.es)
Durante diez años (1673-1683), Newton imparte clases de álgebra y teoría de las ecuaciones, verifica la ley de la gravedad y establece la ciencia moderna de la dinámica formulando las leyes del movimiento. Aplicando estas leyes a las del astrónomo alemán Johannes Kepler, sobre movimiento orbital, deduce la ley de la gravitación universal. En 1687 publica Philosophiae Naturalis Principia Mathemática, más conocido colo los Principia, donde describe la ley de la gravedad. Esta obra marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia. Fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento de la tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Pero también profundizó en los secretos de la alquimia, profetizó el Apocalipsis y formó parte de distintas sociedades secretas. Según sus propias palabras: Si he conseguido ver más lejos que otros hombres es porque me he aupado a hombros de gigantes.

GRAN NAVEGANTE
Símbolo del Priorato de Sión (Foto: wikipedia.org)
Según los Dossiers Secrets, una serie de opúsculos que aparecieron en París a finales de la década de los sesenta, Isaac Newton había pertenecido al Priorato de Sión desde el año 1691 hasta su muerte en 1727. Durante éstos treinta y seis años había ostentado el rango de Gran Maestre o, utilizando la designación oficial, Nautonnier, antigua palabra francesa que significa navegante o timonel. En aquellos años los amigos más íntimos de Newton eran Robert Boyle y John Locke. Boyle, que curiosamente también aparece en los opúsculos como su antecesor en la orden, al parecer, fue su introductor en los secretos de la alquimia. Los tres se reunían habitualmente en la biblioteca de Boyle que contaba con una muy nutrida colección de obras alquímicas. Una de ellas, perteneciente a Nicolás Flamel, la había traducido y copiado pacientemente a mano.

EL FIN DEL MUNDO
En 1930, después de permanecer ocultos en poder de la familia Portsmouth, parientes muy lejanos de Newton, la casa Sotheby´s de Londres subastó una serie de manuscritos sobre teología y alquimia. Varios de ellos fueron adquiridos por el economista John Maynard Keynes y otros tantos fueron a parar a manos de un coleccionista llamado Abraham Yahuda, que los donó a la Librería Nacional Hebrea de Jerusalén.
Profeta Daniel
(Foto: apologista.wordpress.com)
A mediados de 2003, la cadena de televisión BBC emitió un programa de sesenta minutos de duración: Newton: The Dark Heretic (Newton: El Hereje Oculto), donde el académico Stephen Snobelen de la Universidad de King´s College de Halifax, Nueva Escocia (Canadá), dio a conocer varios de los documentos escritos por el científico. En uno de ellos, partiendo de sus indagaciones en los pasajes del libro de Daniel  (Atiguo Testamento), donde se menciona que serán 1260 años los que precederán al fin de todos los tiempos, Newton calcula el año en que tendrá lugar el Apocalipsis. El científico interpreta que el periodo de 1260 años habría dado comienzo en el año 800, año en el que la Iglesia Católica adquirió un poder político por encima de las decisiones de los gobiernos. Sumando 1260 a 800, predijo el del mundo para el año 2060.

LOS PROFETAS DE CÉVENES
Isaac Newton mostró un gran interés y una elevada simpatía por los Profetas de Cévenes o camisardos. Llamados así a causa de sus túnicas blancas les camisards, como sus antecesores los cátaros, que también habían surgido en el sur de Francia, se oponían al poder de Roma y ponían en entredicho la divinidad de Jesús. A los camisardos se les conoce en círculos religiosos como los Profetas Franceses y, al parecer, sus seguidores y seguidoras se sienten inspirados directamente por el Espíritu Santo.
Expulsados del Languedoc encontraron refugio en Ginebra y en Londres, donde se instalaron en al año 1705. El contacto de Newton con los Profetas de Cévennes se atribuye a un enigmático personaje que conoció en el año 1690: Nicholás Fatio de Duillier. Este personaje, descendiente de la aristocracia ginebrina, no tan solo mantuvo contacto con los científicos más importantes de la época, sino que también, trabajó como espía contra Luis XIV de Francia. Desde su aparición en Inglaterra se convirtió en uno de los amigos más íntimos de Isaac Newton.



1 comentario: