LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 5 de noviembre de 2021

HAUNTED MUSEUM Y LA DENTADURA DE CHARLES MANSON

 José María Ibáñez


Haunted Museum


El Museo Embrujado (Haunted Museum) está ubicado en el 600 de Charleston Boulevard de Las Vegas. Se inauguró a principios del mes de octubre de 2007 y permanece abierto todo el año. Entramos en una antigua mansión de once mil pies cuadrados, construida en 1938 y que originalmente fue propiedad de Cyril S. y Lottie Wengert, matrimonio que alcanzó gran relevancia en los círculos comerciales y sociales de la época en Las Vegas.

Espíritus hostiles de miembros de las familias que fallecieron en la casa cuya energía impregna el lugar, al parecer, deambulan de noche por los pasillos. Se rumorea que tras décadas de abandono fueron muchos los intrusos que accedieron al sótano de la mansión en el transcurso de los años setenta para realizar rituales satánicos. 

Su actual propietario, Zak Bagans, personaje popular y muy conocido por su programa televisivo Ghost Adventures (Buscadores de Fantasmas), se dedica a investigar y filmar en lugares donde presuntamente se producen fenómenos paranormales y a coleccionar toda clase de objetos curiosos, extravagantes y terroríficos, relacionados con lo oculto, asesinatos y asesinos en serie y protagonistas de una gran variedad de sucesos extraños.

En la entrada del museo un mensaje de advertencia: "Este edificio contiene fantasmas, espíritus y objetos malditos, al entrar usted acepta que la propiedad no se hace responsable de ninguna acción de estas fuerzas invisibles". Tomamos buena nota y nos disponemos a acceder al espacio museístico, dispuestos a recorrer sinuosos pasillos, algunos secretos y por estancias que te invitan a la contemplación de escenarios e historias aterradoras.

Observamos la recreación de un funeral y a continuación echamos una ojeada a la furgoneta Volkswagen del Dr. Kevorkian, aposado el "doctor muerte" que, recordemos, entre 1990 y 1998 aplicó la eutanasia y asistió a la muerte de más de ciento treinta enfermos terminales. Inventó dos máquinas que permitían a los moribundos o a quienes tenían la certeza de su inminente final, a administrarse sustancias químicas letales para acabar con su vida. Cumplió ocho años de cárcel y falleció a los ochenta y tres años en la cama de un hospital.

A continuación, prestamos atención a la colección de muñecas supuestamente embrujadas, al pasillo repleto de cráneos, a una momia humana y un extraño espejo que perteneció al actor Béla Lugosi, protagonista de la película Drácula, dirigida por Tod Browning y estrenada en 1931. En una esquina apenas iluminada, entre luces y sombras, la barandilla y los chirriantes escalones de la escalera original de "Demon House", la "casa del demonio" de Gary, Indiana, conocida popularmente por su actividad paranormal antes de ser demolida en 2014.

Otro de los objetos inquietantes que atesora el museo es la "Caja Dybbuk"; un mueble para almacenar botellas de vino que perteneció a una mujer que logró fugarse de un campo de concentración en la época del nazismo y que supuestamente está infestada por un espíritu maligno. Dicen que al poco tiempo de ser expuesta unos misteriosos agujeros aparecieron en las paredes de su alrededor, como si alguien o algo quisiera acceder al lugar.

Ted Bundy, el famoso asesino en serie, que confesó haber cometido treinta asesinatos en siete estados, entre 1974 y 1978, aunque realmente se desconoce el número real de sus víctimas y fue condenado a la pena de muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989, también tiene su espacio. La colección está compuesta por sus gafas, la bolsa de pruebas que contenía las pruebas recogidas por la policía y distinto material gráfico, un tanto macabro, con distintas imágenes de algunas escenas de sus crímenes.

En el museo también se exponen varios objetos que habían pertenecido a Charles Manson, líder de La Familia, que entre julio y agosto de 1969 ordenó a los miembros de la secta asesinar a nueve personas, entre ellas la actriz y modelo Sharon Tate, esposa del director de cine Román Polanski, embarazada de ocho meses. Condenado a cadena perpetua, cumplió condena en la prisión californiana de Corcoran, falleciendo el 19 de noviembre de 2017, a la edad de ochenta y tres años.

El 28 de noviembre de 2017, nueve días después de su fallecimiento, distintas agencias publicaban la noticia de la adquisición por parte del Museo Embrujado de Las Vegas de varios objetos personales de Charles Manson: un collar con un pentagrama elaborado con papel higiénico y partes de su ropa interior, las chanclas, una fotografía, un conjunto de manualidades y la dentadura postiza.

La historia de la dentadura postiza no tiene desperdicio. Nos la cuenta Zak Baggans, propietario del museo, que la adquirió por medio de un recluso que también cumplía condena en la prisión de Corcoran que se la había robado  a Manson, en el año 2010, aprovechando el preciso instante en que éste se estaba duchando. Cuando el recluso quedó en libertad y con la intención de burlarse de él, le envió a Manson una fotografía de la dentadura postiza; éste le pidió que se la devolviera pero el ex recluso se negó. Días más tarde Charles Manson le escribió una carta al director del museo solicitando la devolución de su dentadura, pero Zak Bagans nunca lo hizo. 


FUENTES CONSULTADAS:

*Diario El País.

*telemundolasvegas.com.

*Thehauntedmuseum.com.

*Acerca de...








No hay comentarios:

Publicar un comentario