LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 22 de abril de 2022

¿UN ASESINO EN SERIE EN EL METRO DE LONDRES?

 José María Ibáñez


El metro de Londres esconde muchos secretos.
De GagiardiPhotography. Shutterstock.com.


Geoff Platt, un ex agente de Scotland Yard, publicó en el año 2015 un libro titulado “The London Undergtound Serial Killer”, donde revela que sus superiores decidieron hacer la vista gorda cuando Kiernan Kelly, un vagabundo violento y alcoholizado que vivía a salto de mata en el barrio de Clapham Common, al sur de Londres, confesó haber cometido dieciocho asesinatos en los años setenta, arrojando a sus víctimas a las vías del metro, y decidieron ocultarlo por miedo a desencadenar una ola de pánico entre los habitantes de la capital.

La confesión del presunto asesino en serie del metro londinense se remonta a 1984, cuando Kiernan fue arrestado por hurto menor y desorden público, y encerrado en una celda junto a otro sin techo, William Boyd, al que asesinó golpeando salvajemente su cabeza contra el suelo y estrangulándolo con unos calcetines, porque roncaba.

En su confesión, explica el autor, "Kelly había reconocido que sentía odio hacia sí mismo por su atracción hacia los hombres, y pasaba la mayor parte del día en compañía de otros mendigos en Clapham Common, un parque de ochenta y nueve hectáreas que durante los últimos años ha servido para albergar el Hard Rock Calling Festival en sustitución de Hyde Park”.

El autor manifiesta que ha escrito y publicado el libro para denunciar el pacto de silencio impuesto sobre el caso. Ya que él personalmente dirigió el interrogatorio y, aunque en principio, tuvo dudas de lo confesado por el vagabundo, comprobó que en efecto se habían producido un número inusual de suicidios, la mayor parte, en la línea Northem, a su paso por el barrio de Claphman, que en la actualidad une los extremos de High Barnet, Edgware y Morden. Descubrió que muchos de los casos considerados como meros suicidios encajaban con las descripciones del sin techo, que algunos testigos vieron rondar cerca de la escena del crimen, a veces incluso como testigo del suceso y cuyos actos coincidían con sus permisos penitenciarios.

Kiernan Kelly, el presunto asesino en serie, en 1984, dos años antes de asesinar brutalmente a su compañero de celda, ya fue acusado de intentar empujar a un anciano a las vías del metro en la estación de Kensington. Pero al parecer, no todas sus víctimas acabaron en las vías del metro. Su primera víctima fue un anciano llamado Héctor Fisher al que apuñaló en el cuello y en la cabeza en el interior del West Nowood, el Cementerio Metropolitano del Sur de Londres. La segunda fue Maurice Weighly, de setenta y ocho años, cuya cara y genitales habían sido mutilados. Sin embargo, la policía nunca encontró las pruebas necesarias para culparlo de ambos crímenes y quedó en libertad por falta de pruebas. Finalmente fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su compañero de celda.

A raíz de la publicación del libro, fuentes de la BTP (Policía del Transporte Británico) declararon al rotativo The Dally Star que eran conscientes de las afirmaciones del ex miembro de Scotland Yard, “pero dado el tiempo transcurrido desde que supuestamente ocurrieron los asesinatos, resulta muy difícil, casi imposible, sustentarlas”. Fuentes policiales añaden que en su día las investigaciones pudieron verse dificultadas ya que todavía no se habían instalado los circuitos cerrados de televisión, que actualmente controlan cada recoveco del metro londinense.

Ni que decir tiene que las malas lenguas se preguntan si Geoff Platt, autor del libro, está contando toda la verdad o simplemente se limita a exagerar los hechos con la única intención de vender más libros.

Kiernan Kelly llegó a Londres en 1933 procedente de Dublín, Irlanda y, de ser verdad la historia que se cuenta en el libro, estaría considerado como uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia del Reino Unido.

 

Fuentes:

*elconfidencial.com.

*abc.es.

*Archivo de Historias Olvidadas.

*La Mano Negra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario