LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

sábado, 7 de abril de 2012

LOS SÍMBOLOS OCULTOS DEL DÓLAR

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ


"En tiempos  de la mentira universal, decir la verdad es un acto revolucionario"
GEORGE ORWELL


El 20 de junio de 1782 el congreso norteamericano aprobó por unanimidad el diseño del Gran Sello de los Estados Unidos de América. Muchos años después, concretamente en 1945, como culminación del proceso, el presidente Franklin Delano Roosevelt ordenó imprimir el Gran Sello en la parte posterior del billete de un dólar. ¿Qué claves secretas contiene el billete de dólar?

“EL PROFESOR”
Los preparativos para el diseño del Gran Sello de la nación americana que es, por así decirlo, el escudo de armas simbólico del país, estuvieron rodeados por un denso halo de misterio. Dichos preparativos tuvieron lugar en el más absoluto de los secretos, en una mansión enclavada en las afueras de Cambridge, Massachussets, a finales de 1775.


Anverso y reverso del billete de 1dólar
(Foto: bacteriusargentum.blogspot.com
Según Michael Howard, investigador de temas relacionados con la parapolítica y las sociedades secretas: " El diseño del Gran Sello fue un esfuerzo conjunto de un comité entre cuyos miembros estaban Benjamín Franklin y George Washington, pero parece ser que les ayudó la extraña intervención de una persona misteriosa cuya identidad y nombres reales desconocemos…”. Se referían a él simplemente como el Profesor. “…se trataba de un hombre anciano que poseía unos conocimientos extraordinarios sobre los acontecimientos históricos del siglo anterior, como si los hubiera presenciado”. Momentos antes de abandonar la reunión,  el Profesor, predijo que América ocuparía pronto el lugar que le correspondía como una nación nueva reconocida por todos los gobiernos del mundo, y que estaba destinada a representar el papel más importante en la transición de la era de Piscis a la de Acuario. Esta transición, que dio comienzo en 1776, fecha muy significativa para los círculos iluministas, finalizará en el año 2025. Sin duda, estas predicciones reflejan de forma fidedigna esa especie de mesianismo pseudorreligioso que ha impregnado, desde siempre, la idiosincrasia de los dirigentes del pueblo norteamericano.


EL PODER OCULTO
Pero veamos que claves secretas esconde el billete de dólar. En el anverso del billete de dólar en la parte izquierda, se observa una pirámide truncada de trece escalones o niveles, en cuya base – escrita con caracteres romanos – aparece la cifra MDCCLXXVI (1776). Este año, que se corresponde con el de la independencia de los Estados Unidos, coincide con la fundación en la ciudad bávara de Ingolstad, de los Iluminados de Baviera: más conocidos como los Iluminatti.
Reverso del billete de 1 dólar
(Foto: destylou.misterios.blogspot.com)
Coronando la cima de la pirámide aparece un ojo en el interior de un triángulo radiante. Este ideograma, que apareció en las portadas de los textos jacobinos durante la Revolución Francesa, casualmente, es el símbolo que también identifica a los Illuminatti.
En la parte superior, circundando “el ojo que todo lo ve”, aparece la leyenda Annuit Coeptis: <(Él) ha favorecido nuestra empresa>, en clara referencia a los poderes ocultos que vigilan y controlan. Y en la parte inferior, circundando la base de la pirámide, observamos otra leyenda: Novus Ordo Seclorum, que nos remite hacia el Nuevo Orden de los Siglos o el Nuevo Orden Mundial. Como vemos las referencias a un Nuevo Orden o Nueva Era, tan en boga a lo largo de la época moderna, no son nada nuevas.
En cuanto a los trece escalones o niveles que conforman la pirámide truncada, según la versión oficial, representan a los trece estados firmantes de la Declaración de Independencia. Aunque, por otro lado, una segunda versión nos llevaría hasta las trece grados o círculos concéntricos que componen el rito de los Iluminados de Baviera; una tercera tesis, la más conspiranoíca, apunta hacía la manifestación del Tribunal de los 13: grupo de élite que mueve los hilos del mundo desde las sombras, a su vez herederos de los propios Iluminatti.


EL NÚMERO 13
Siguiendo con el análisis del reverso del billete de dólar, en la parte derecha, vemos un águila americana (símbolo del Ave Fénix) con las alas desplegadas y que posee trece plumas en la cola. Sostiene en su pata derecha una rama de olivo y un manojo de trece flechas en su izquierda. Sobre su cabeza, una constelación de trece estrellas forma el símbolo de la estrella de David en el interior de una nube. El águila transporta en su pecho un escudo compuesto por trece barras. Dice la leyenda que cuando el Ave Fénix veía cercano su fin, reunía maderas y resinas aromáticas, que exponía a los rayos del sol para que ardieran y en cuyas llamas se consumía. De la médula de sus huesos nacía otra ave. Ésta es símbolo de la inmortalidad y de una Era. Para los alquimistas es el símbolo de la regeneración de la vida universal.
Reverso del billete de 1 dólar
(Foto: radiocristiandad.wordpress.com)
Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que el número trece, que como hemos visto, aparece constantemente en el dólar, representa un período de trece ciclos de trece años, que se corresponden con los trece niveles de la pirámide truncada. Curiosamente, si tomamos como base el año 1776 y añadimos 169 (13 ciclos de 13 años) nos conduce hasta el año 1945.
A este respecto la psicóloga neoyorquina Peggie Donnigi, especulando sobre el destino de los Estados Unidos si hubiesen resultado perdedores de la Segunda Guerra Mundial, que curiosamente tuvo lugar durante la decimotercera época de trece años, escribe: "Habríamos sido divididos entre las naciones victoriosas, transformándonos en sus posesiones y perdiendo por consiguiente nuestra identidad. No obstante, la administración política de nuestro gobierno en ese tiempo era perfectamente consciente del inminente significado del décimo tercer ciclo y de que se debían tomar todas las precauciones a fin de lograr una predicción correcta para la nación". O sea, que no fue precisamente la casualidad lo que impulsó a Roosevelt, en 1945, a imprimir el Gran Sello de los Estados Unidos en el reverso del billete de dólar.


Emblema del Manhattan Project
(Foto: uv201.com)
Por su parte, el ocultista Manly Palmer Hall, en "The Secret Destiny of América", nos habla de la existencia de la "Order of the Quest" (Orden de la Búsqueda); grupo de iluminados custodios del destino secreto de la nación americana: "... este destino secreto de los Estados Unidos es un nuevo orden regido por poderes ocultos supranaturales". Otros investigadores relacionan a los buscadores con el núcleo de los antiguos "Illuminati" y a su vez, con la "Jason Society" -nombre relacionado con el viaje mitológico de Jasón en busca del Vellocino de Oro- donde al parecer se gestó el "Manhattan Proyect", que culminaría con el lanzamiento de la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima (lunes 6 de agosto de 1945) y Nagasaky (jueves 9 de agosto de 1945), poniendo el punto y final a la Segunda Guerra Mundial.


EL INVITADO CAMUFLADO
(Foto: noesficcion.com)
En el anverso del billete de dólar, entre lo que parecen unas ramas de laurel, y con una especie de tela de araña a sus espaldas, aparece la figura de un búho que, como el Gran Hermano de Georges Orwell, parece vigilar y controlar los acontecimientos. Lo curioso es que el búho es el símbolo representativo del Bohemians Club, uno de los grupos más elitistas del mundo. Dicho club, junto con los Skull & Bones, cuyo símbolo -una calavera cruzada por dos tibias que nos recuerda la bandera pirata- que preside la entrada del templo de los Bohemios, forma parte de los círculos concéntricos que se mueven alrededor del Gran Poder Oculto.


El búho, símbolo de la sabiduría, destaca por la capacidad de ver y observar a través de la oscuridad y su elasticidad al girar la cabeza trescientos sesenta grados sin mover un ápice del resto de su cuerpo. Para Julia C. White, el búho tiene el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de la luz, el sentirse cómodo en la sombra, el poder de la luna, la libertad.


MÁS INFORMACIÓN EN EL LIBRO "LOS CORRECTORES DEL DESTINO: EL RUMOR NO SIEMPRE ESTÁ EQUIVOCADO" ESCRITO POR JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ Y VICENÇ ZANÓN (La Niebla Ediciones. 2010).




 

1 comentario:

  1. Buen artículo sobre la simbología oculta en el billete del dólar.
    Algo de cierto debe existir en todo ese misterio, porque no es normal que una nación que ha invadido y masacrado a tantos pueblos en el mundo siga de pie y sea respetada como sí fuese sagrada. Ojalá algún día todas esas teorías sean comprobadas y conocidas abiertamente.

    ResponderEliminar