LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

martes, 8 de abril de 2025

¿UN NÚMERO DE MÓVIL MALDITO?

José María Ibáñez


Creación por IA.

Si lo analizamos fríamente, el tema que nos ocupa, el presunto número de móvil maldito, 0888-888-888, a simple vista, lo único que parece tener algo de especial es el hecho de estar compuesto por nueve ochos, es verdad que muchos son. Pero resulta que todas las personas, que sepamos tres, a las que la empresa de telefonía búlgara Mobitel, responsable de esta línea, adjudicaron este número de móvil, aparentemente maldito, fallecieron en extrañas circunstancias. Hagamos un breve seguimiento de los acontecimientos y...

Sigamos los pasos de esta supuesta y controvertida leyenda urbana protagonizada por el número de móvil "maldito". Los hechos acontecieron en Bulgaria y se hicieron muy famosos al estar, supuestamente, vinculados con la muerte de sus tres poseedores. El primero de la fatídica lista Vladimir Grashnov, por aquel entonces ex director de la Compañía de Telecomunicaciones Mobitel, que falleció en 2001, a los cuarenta y ocho años de edad, aparentemente sano, pero debido oficialmente a un cáncer galopante. Sin embargo, muy pronto, se desataron los rumores. En realidad, según planteaban ciertos círculos más o menos ligados a la víctima, su enfermedad había sido causada por culpa de algún envenenamiento de tipo radioactivo, supuestamente muy bien orquestado desde las sombras, tal vez, como resultado de alguna venganza personal.

A continuación, el número siniestro pasaría a Dimitrov Konstantin que, igual que el caso anterior, la muerte le llegaría de súbito, pero quizás de un modo mucho más inesperado, aunque nada misterioso. Konstantin, un conocido jefe de la mafia búlgara, que en aquellos momentos estaba en los Países Bajos supervisando personalmente una importante operación de tráfico de drogas y, al mismo tiempo, aprovechando la ocasión para invitar a su novia, una bella modelo búlgara, a cenar en uno de los restaurantes más exclusivos del país de los tulipanes. Tenía treinta y tres años y llevaba en uno de los bolsillos de su chaqueta, en el momento de ser abatido, el móvil con el supuesto y ya famoso número maldito.

Efectivamente, según el informa de la policía, "un hombre armado le disparó en medio de la noche, causándole la muerte e hiriendo a su novia de gravedad". Y aunque el veredicto final apuntaba a una vendetta de la mafia rusa, que pretendía apropiarse del lucrativo negocio de los estupefacientes, "algunos ya estaban más que convencidos de que las dos muertes estaban vinculadas con el número del celular".

Más tarde, el número de marras le sería adjudicado a un hombre que a todas luces llevaba una doble vida: inversionista de bienes raíces durante el día y traficante de cocaína durante la noche. Konstantin Dishliev, falleció una noche del año 2025, a la salida de un restaurante de la ciudad de Sofia. Fue abatido por un sicario que después lo abandonaría a su suerte, en el suelo, en medio de un charco de sangre. Su muerte, al parecer, "ocurrió pocas horas después de que la policía interceptara una operación de tráfico de estupefacientes vinculada con el fallecido".

De nuevo, las autoridades búlgaras vincularon esta segunda muerte a un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, pero a estas alturas de la historia ya se había convertido en una leyenda urbana en toda regla y los ciudadanos de a pie ya comenzaban a murmurar cada vez más sobre la maldad del número.

Según se leía en una nota difundida a finales de mayo de 2010, a través de distintos medios de comunicación digitales. "La Policía búlgara cancela el número de móvil maldito. No obstante, desde la compañía no han querido efectuar ninguna declaración".

Pero, ya se sabe, siempre hay más de una versión de los hechos. Se dice, que en realidad, debido a estas tres muertes, no sabemos si en realidad hubo alguna más, la compañía Mobitel decidió retirar para siempre de la circulación el número maldito, el 0888-888-888, lo que alimentó aún más la leyenda.

Queda claro que la decisión cerró lo que parecían ser una serie de eventos, como mínimo sospechosos y ayudó, además, a cimentar la leyenda, "como si los cargos ejecutivos responsables de la compañía fueran conscientes de algún tipo de problema vinculado con la línea, y estuvieran dispuestos a hacer todo lo posible para que incidentes tan trágicos volvieran a repetirse".

Y es que, si bien muchos creyeron en su momento que se trataba de simples coincidencias o exageraciones, la historia ha cobrado vida y fama, convirtiéndose en una de las grandes leyendas urbanas asociadas a la telefonía móvil. En cualquier caso, desde entonces, y a estas alturas de la película, en Bulgaria ya tienen muy claro a quien adjudicar el papel de número maldito.


*FUENTES CONSULTADAS:

*Archivo de Historias Olvidadas.

*supercuriso.com

*basadoenhechosreales.com.ar

*www.20minutos.es

*hipertextual.com





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario