LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

sábado, 24 de marzo de 2012

¿HITLER EN LA ANTÁRTIDA?

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ


En marzo de 1947 se publicó en Argentina un libro inquietante. Con el sugestivo título de Hitler está vivo, su autor, Ladislao Szabó, al más puro estilo del Realismo Fantástico, nos ofrece una de las historias más extraordinarias que se han escrito hasta la fecha: la fuga de Hitler tras el fin de la Segunga Guerra Mundial.


Foto enviada anónimamente al investigador  
argentino Abel Basti (Archivo Abel Basti) 
Según el escritor argentino Ladislao Szabó, Adolf Hitler no murió entre las ruinas de la Cancillería. Por el contrario, su fuga supuso la fase final de la ejecución de uno de los planes más alucinantes de la historia, cuyos preparativos requerían la dura y paciente tarea de largos años. Desde el principio el líder nazi sabía que el mundo la resultaría muy pequeño en caso de una eventual derrota y sería absurdo suponer que no hubiese pensado en establecer un lugar donde acudir para sentirse seguro. Pero, ¿existe alguna prueba de los supuestos preparativos para establecer un refugio secreto para el Führer? La respuesta, según el autor, es afirmativa. A pesar de que todo se planificó con el mayor de los secretos, existen evidencias que difícilmente podrían ser rebatidas. Algunas de ellas son circunstanciales, pero concluyentes, mientras que  otras son concretas y excluyen toda posibilidad de ser eliminadas.

RUMBO AL FRÍO
Buque Schwabenland
(Foto Shadowtheatre13.com)
A finales de 1938, rodeada por el más absoluto de los secretos, una expedición alemana puso rumbo hacia  el Continente Antártico. "Cumplí órdenes del mariscal Göering al realizar esta expedición", declaró el capitán Alfred Ritscher a su regreso a Hamburgo, el 12 de abril de 1939, a bordo del Schwabenland. Según sus propias manifestaciones, la misión de su expedición era la búsqueda de aguas libres de toda jurisdicción para la caza de ballenas, ya que el Reich estaba muy necesitado de materias grasas. Las declaraciones del jefe de la expedición Antártica resultaron muy poco convincentes.
Miembros de la expedición a nazi a la Atártida
(Foto: veritas-boss.blogspot.com)
Más que un barco común, el buque a motor Schwadenland era una "isla flotante" propiedad de la Lufthansa, que lo puso a disposición de los expedicionarios con sus aviones correspondientes y el personal técnico necesario. Los miembros de la expedición habían sido cuidadosamente seleccionados. A bordo de la "isla flotante" viajaban biólogos, oceanógrafos, geofísicos y geógrafos, sin mencionar a otros técnicos, como fotógrafos especializados y meteorólogos. " Se sabe que todos ellos lograron acumular gran cantidad de material en sus abundantes informaciones y llegaron a realizar, inclusive, sondas radiológicas hasta una altura de 24.800 metros". Pocos meses después del regreso de la expedición dirigida por el capitán Ritscher, Alemania anunció oficialmente sus derechos sobre una amplia zona de la Antártida, haciendo caso omiso de las reclamaciones hechas anteriormente por Noruega sobre la misma región.

A PRUEBA DE HIELO
Dos años después, en 1940, los técnicos alemanes recibieron órdenes expresas de realizar un proyecto para la fabricación de metales no ferruginosos destinados a soportar temperaturas inferiores a 60 grados bajo cero. Como ya sabemos, al ser sometido a una temperatura inferior a 60 grados bajo cero, el hierro se torna en extremo quebradizo, ya que su estructura morfológica sufre cambios fundamentales.
Ladislao Szabó (Foto: truthforever.com)
¿En qué parte del mundo necesitaban los nazis semejantes construcciones que aguantaran temperaturas tan extremas? Sin duda alguna en la Antártida donde, siguiendo las investigaciones de Szabó, los trabajos de la construcción de un refugio para Hitler se habían iniciado ya a finales de 1940, en pleno verano antártico, cuando la temperatura es propicia para tales fines. "Desembarcando aviones, tractores, deslizadores sobre la nieve y toda clase de máquinas y material, prosiguieron sus tareas pacientemente, hasta que quedó terminado el Nuevo Berchtesgaden de Hitler en la Antártida". Los técnicos y obreros antárticos tenían más de cuatro años para preparar un refugio amplio y dotado con todas las comodidades para un numeroso grupo de personas.


EL CONVOY FANTASMA
Siguiendo con las informaciones de Szabó, en un punto no determinado de la costa noruega, entre el 22 de abril y el 2 de mayo de 1945, tuvo lugar el encuentro del convoy de submarinos que transportaría, siguiendo los pasos de una predeterminada y calculada planificación, a Hitler y los suyos hacia su nueva fortaleza inexpugnable.
Almirante Karl Doenitz
(Foto: war2hobby.cl)
El autor se basa en pruebas concretas que avalan dichas afirmaciones. Poco tiempo después de haberse producido el encuentro de los submarinos, concretamente el día 4 de junio, un submarino alemán se entregaba a las autoridades de Leixoes. Éste, junto con el U-530 y el U-977, que arribaron a Mar del Plata tiempo después, procedían de Noruega. Los tres habían zarpado de puertos noruegos antes de emprender su misterioso viaje hacia el Sur. El resultado de las investigaciones sobre el itinerario efectuado por los tres sumergibles no deja dudas al respecto. Los tres submarinos pertenecían al "convoy fantasma" cuya misión era transportar al Führer y su séquito a un punto seguro, un refugio previamente preparado, cuya existencia ya revelara el almirante Doenitz a finales de 1943: "La flota submarina alemana se siente orgullosa de haber construido un paraíso terrenal, una fortaleza inexpugnable para el Führer en alguna parte del mundo".
Submarino U-977 (Foto: u-historia.com)
Ninguno de los miembros de las distintas tripulaciones pudo decir nada en cuanto a la verdadera naturaleza de la misión, porque la ignoraban. No sabían a quién seguían o escoltaban, ni hacia donde. Habían recibido órdenes superiores de seguir una determinada ruta hacía el Atlántico Sur, navegando siempre bajo la superficie. Además, se les prohibió terminantemente comunicarse por radio entre sí, a fin de evitar ser descubiertos. "Era aquél un verdadero convoy fantasma, ciego, mudo e invisible, guiado por la única nave que conocía la ruta y el destino final". El hecho de que los submarinos acabaran separándose del resto del "convoy fantasma", explica claramente la navegación sin rumbo fijo que realizaron durante tanto tiempo por la zona, antes de que sus respectivos comandantes decidieran entregarse. Al no poder emplear sus aparatos  de radio para comunicarse, permanecieron en la ruta con la esperanza de que alguna de las unidades del convoy regresara en su búsqueda.
Submarino U-530 (Foto: museodemiramar.com.ar)
Pero existen otras pruebas interesantes a tener en cuenta. En los tres submarinos la dotación correspondía al triple de la normal en tiempos de guerra. Disponían de gran cantidad de armamento pero no habían desarrollado ninguna actividad bélica durante su prolongada permanencia en alta mar. Por último, la abundancia de víveres, especialmente la gran cantidad de cigarrillos, que se encontraron a bordo de los submarinos, supone una prueba palpable de que el viaje emprendido era de larga duración y que en el punto de destino había personas que tenían el hábito de fumar, costumbre que los tripulantes de los sumergibles, por lo general, no suelen practicar.


LOS PENÚLTIMOS RENGLONES DE LA HISTORIA
General Eisenhower (Foto: es-encidya.com)
La agencia de noticias Reuter difundía el 5 de abril de 1945 la siguiente noticia: "El cuerpo carbonizado encontrado por los oficiales del ejército rojo y que ha sido examinado por los expertos, no era el de Hitler. Un oficial del Estado Mayor ha afirmado que se trataba de un doble del cuerpo del Führer".
El teniente general Bedell Smith, jefe de personal del General Eisenhower, y más tarde director de la CIA, dijo públicamente el 12 de octubre de 1945: "Ningún ser humano puede decir de forma concluyente que Hitler esté muerto". Y, hasta el propio Eisenhower, en 1952, afirmaba: "Nosotros no hemos podido sacar una pizca de evidencia tangible sobre la muerte de Hitler. Mucha gente cree que Hitler se escapó de Berlín".
Como muy bien escribió el filósofo Spinoza: "No se trata ni de negar ni de afirmar, sino de comprender"Tiempo al tiempo.


RECUADROS FUERA DE TEXTO:

(Foto: fpp.co.uk)
¿QUIÉN ERA EVA BRAUN?: Gracias a la cuidadosa labor de la Gestapo, las relaciones de Hitler y Eva Braun se mantuvieron en el más absoluto de los secretos durante casi trece años. La primera noticia sobre la existencia de Eva Braun surge a principios del mes de mayo de 1945, cuando los corresponsales de guerra aliados, que habían entrado en Munich acompañando a las tropas del ejército norteamericano, encontran unas fotografías en el apartamento que el Führer tenía en la Regent-Strasse, número 16 de aquella ciudad. En dichas fotografías se nos muestra a una mujer de figura bien formada; rubia, de ojos azules, delgada y de piernas torneadas. Se conocieron en el estudio de Heinrich Hoffmann, fotógrafo personal de Hitler, donde ella trabajaba de aprendiz. Pero, en realidad, ¿qué papel representó Eva Barun en la vida de Adolf Hitler? Según Szabó: "Nunca se ocupó ella de función oficial alguna, ni acompañó a Hitler  en recepciones públicas. Aun cuando Hitler iba a oír las óperas wagnerianas, de las que tanto gustaba, Eva debía permanecer en casa. Sólo podía asistir a las recepciones privadas, junto con Emmy Göering y Frau Goebbels". Al parecer, nadie se atrevía a hablar de Eva Braun, cuya fotografía no apareció nunca en ningún medio de comunicación... Otro misterio por resolver.


(Foto: babyseals.ning.com)

LOS HIJOS DE HITLER: A finales de noviembre de 1945, las autoridades norteamericanas entregaron a la prensa varias fotografías de Eva Braun que habían encontrado entre sus efectos personales. En varias de ellas aparecía sola, en otras acompañada por Hitler, pero había una en la que Eva Braun posaba con dos niños de corta edad: un niño y una niña. ¿Eran los hijos de Hitler y Eva Braun? "La actitud de Eva en la foto era netamente maternal y las facciones del niño sentado en su regazo, acusaban una notable semejanza con las de Hitler", escribe Szabó, para quién no existe ninguna duda al respecto después de leer la noticia difundida por la agencia de noticias Reuter: "Hitler fue padre la víspera de Año Nuevo de 1938. Eva Braun le dio un hijo en una maternidad de San Remo, Italia, y no se la vio en sus habituales paseos automovilísticos en Berlín, por un mes o más". Para sembrar más inquietud, si cabe, Bernard Lescrinier, corresponsal en Berlín de varios rotativos británicos y norteamericanos durante la contienda, escribe en su libro Entretelones del Tercer Reich: "... en la víspera de Año Nuevo de 1939, un consejero de la Cancillería alemana fue arrestado por haber hecho inopinadamente esta observación en una reunión: hoy, el hijo del Führer celebró su primer cumpleaños. Brindemos por él". Sin comentarios.

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICÓ CON EL TÍTULO DE "ESTÁ VIVO HITLER", EN EL MONOGRÁFICO "CLAVES MÁGICAS DE LA GUERRA" (LO QUE NADIE HA CONTADO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL) DE LA REVISTA MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA (NÚMERO 38 DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2001).





21 comentarios:

  1. QUE HITLER SE ESCAPÓ ANTES QUE LOS ALIADOS LO ASESINEN ES LÓGICAMENTE CIERTO.LA MUESTRA SE TIENE EN AQUELLOS PERSONAJES QUE SE LES HA IDO ENCONTRANDO EN OTROS PAÍSES PARA SER AHORCADOS DESPUES.
    COINCIDO CON EL ESCRITOR SU PROPUESTA QUE HITLER VIVIO EN ALGÚN DESPUES DE TERMINADA LA GUERRA MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  2. Hay demasiadas pruebas de que Hitler no murió en el bunker de Berlin y que lo trasladaron a algún lugar secreto que habían construido para él y algunos de sus colaboradores ocultos. Un misterio más de nuestra Historia.
    Gracias por seguir el blog. Salud

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que la salida al mar por Hamburgo era la principal vía de escape. Puede ser que sea así, no hay rastros del cuerpo, en cambio de cualquier otro líder de otra ideología sí.

    ResponderEliminar
  4. Quedan demasiados enigmas por resolver sobre la Segunda Guerra Mundial y sobre nuestra Historia en general. Quizá algún día sabremos la verdad, mientras tanto...
    Gracias por seguir el blog. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Amigos,ADOLF HITLER murio...pero murio con todos los años puestos, me aventuro a decirles que no llego por poco dias a cumplir los 97 años,fue una pena ,habia para esa fecha algo muy especial para todo el mundo.Pero fiel a su estilo,se cumplio el deseo del fuhrer . Un abrazo hay muchas cosas para comentar, pero se hace imposible con la gran cantidad de FILTROS judios q hay y en las pag. que parecen serias no son mas que pag.judias para confundir.

    ResponderEliminar
  6. Mi anterior comentario NO ESTA me gustaria conocer q ha pasado con el mismo- claro si no los incomodo.

    ResponderEliminar
  7. Mas que decir quehay mucho material por descubrir - yo diria que hay que sacar la censura judia y comencemos a ver la historia tal como fue.SIN MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  8. el comentario anterior no paso el filtro judio, este no tiene nada extraño solo un comentario de los llamados JUSTOS.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo eric eric te pido disculpas por no haber publicado antes tus comentarios, ya que debido a problemas informáticos se me bloqueó parte del blog y no pude acceder a algunos mensajes recibidos; no tan solo los tuyos. Por otra parte en este blog no existen filtros ni censuras de ningún tipo y cada cual puede dar su opinión dentro de los cauces del respeto. Que la historia está falseada es un hecho más que contrastado porqué está escrita por los vencedores y no por los vencidos. Intuyo por tus palabras que tienes más información sobre este tema tan interesante, si es así, y te apetece, aquí tienes una tribuna abierta. Con esto contesto a tus cuatro mensajes anteriores y, te lo repito, este blog es completamente libre y rinde pleitesia a nadie, simplemente somos un grupo de amigos a los que les gustan estos temas y tratamos de desentrañar una Realidad que se nos Oculta desde el principio de los tiempos. Un abrazo y Salud.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesante el articulo y sus comentarios. asi como la manera de conducir el blog. Recordamos que la historia la escribe el que sobrevive. es decir quien gana es quien contara su version de los hechos.

    ResponderEliminar
  11. Raul, esta bien el sentido, pero TU comentario, donde esta,hacelo conocer para que podamos intercambiar Historias.
    Quedo atento a tu opinion.

    ResponderEliminar
  12. Interesante este Blog y su texto sobre Hitler. Esto coincide con lo que quería publicar un periodista de izquierda en Chile sobre la permanencia de Hitler en Chile y Argentina, que es bastante diferente a lo que publicó un argentino sobre el mismo tema. Basta mencionar que en las costas de Chile, a lo menos existen datos de tres submarinos alemanes hundidos, después del término de la guerra. El tema es largo y falta mucho por decir, donde se incluye lo expuesto por el almirante Bird sobre la Antártica. Buen tema, ojalá lo sigan exponiendo.
    Por último coincido con Eric Eric, se debe tener precaución al leer textos relacionados con este tema, ya que existe mucha desinformación mal intensionada. Un buen libro para leer y sacar conclusiones es "La historia de los vencidos". Saludos

    ResponderEliminar
  13. espero que haya sufrido lo mismo q hizo a tanto inocente,------

    ResponderEliminar
  14. Emm.. ahi en la foto de "Szabó" pusiste que era ese tipo y en la foto dice que era una foto de Hitler disfrazado de civil

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy bueno este blog sus comentarios , claramente se nota que les interesa este tema tanto como a mi, espero sigan compartiendo este tipo de información.
    Mis mas cordiales saludos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Parece que el Sol vuelve a salir. ¡Es tan reconfortante! Ahhhh, adoro la Primavera 44x2

    ResponderEliminar
  17. En la actualidad hay un grupo llamadoEL MENSAJERO SOLITARIO, quienes hacen entrevistas mediumicas es decir, entrevistan al espiritu de personajes que han marcado huella en la Historia y entre esos audios esta la entrevista al espiritu de HITLER, es muy interesante escucharla, pero me parece que el espiritu oculta muchas cosas, eso si el espiritu de HITLER afirma haber escapado del bunker y llegado en submarino a las costas de ARGENTINA, busquen los audios en youtube bajo EL MENSAJERO SOLITARIO, saludos.

    ResponderEliminar
  18. No me coinciden las fechas de la noticia de Reuters 5 de abril de 1945 y los ultimo dias de abril en el Bunker.

    ResponderEliminar
  19. no busquen a los muertos, busquen a los vivos, la clave esta en la familia de Eva , ellos lo saben

    ResponderEliminar