LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

lunes, 25 de abril de 2022

LA INEXPLICABLE DESAPARICIÓN DE JAMES TEDFORD

 José María Ibáñez


Foto: Pinterest.


Navegando por mi Archivo de Historias Olvidadas un extraño suceso me llamó poderosamente la atención. El protagonista de esta historia es James Tedford, un veterano ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial nacido alrededor de 1884 en el estado de Vermont, al noroeste de los Estados Unidos, que se esfumó de la faz de la tierra de forma totalmente inexplicable.

De la poca información publicada en los medios de comunicación de la época, sabemos que en 1940 vivía con su joven esposa de veintiocho años, Pearl, en una vivienda alquilada en la pequeña población de Fletcher, en el condado de Franklin. Al regresar a casa, una vez finalizada la contienda mundial, su esposa había desaparecido; el domicilio familiar estaba vacío y nadie sabía absolutamente nada de su paradero. Algunos vecinos declararon a la policía haberla visto por última vez cuando, presuntamente, se dirigía de compras a la capital del condado. Después nadie volvió a verla.

Nadie le hizo caso cuando denunció la desaparición de su esposa. James tenía cincuenta y seis años y su esposa veintiocho, le doblaba la edad, y la policía consideró que había huido aprovechando su estancia en el frente. Malas lenguas susurraban que se trataba de una esposa infiel; no había ningún misterio, simplemente le había abandonado, era como si se la hubiera tragado la tierra. La policía cerró el expediente de la desaparición de su esposa como “abandono de hogar”, sin más explicación.

Pero aquí no acaba la historia. Si extraña y misteriosa fue la desaparición de la joven Pearl, su esposa, inquietante e inexplicable resulta la de James Tedford. Tiremos del hilo de los acontecimientos. En aquella época, y desde hacía dos años, el veterano ex combatiente residía en el Hogar del Soldado de Bennington, en el estado de Vermont.

Aquella tarde del día 1 de diciembre de 1949, James regresaba a su casa después de pasar unas semanas en compañía de unos familiares en St. Albans, condado de Franklin, en el estado de Vermont. Por increíble que parezca, se esfumó sin dejar rastro del interior del autobús en que viajaba. 

Según los distintos testimonios recogidos por la policía durante la investigación, Tedford fue visto por el resto de pasajeros y el conductor ocupando su asiento, cómodamente dormido, cuando el autobús efectuó la parada de rigor en la última estación antes de llegar a Bennington, final del trayecto. Nadie lo vio bajarse, ni siquiera el conductor.

Solo su equipaje en el compartimento superior, y su documentación y algunos objetos personales en su asiento, atestiguaban la presencia del veterano ex combatiente en el vehículo. Nunca más se supo de él. Curiosamente, el día de su desaparición, el 1 de diciembre de 1949, se cumplían tres años de la desaparición de Pearl, su joven esposa.

Añadir que en la zona donde desapareció James Tedford, se han documentado varios casos de desapariciones misteriosas. Dicen que forma parte del llamado “Triángulo de Bennington”, del que hablaremos en un próximo artículo.

 

Fuentes:

*Archivos de Historias Olvidadas.

*La Mano Negra,

*PressReader.com.

*supercurioso.com

 

 

2 comentarios: