LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿PIRÁMIDES EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS?

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ


En el mes de abril de 1977 la agencia de noticias "France Press" se hizo eco del hallazgo de una pirámide sumergida en el área del Triángulo de las Bermudas. Por otro lado, seis años más tarde (1983), la revista "Newsweek", contemplaba la posibilidad de la existencia, en el fondo del océano, de una gigantesca pirámide que emitía impulsos electromagnéticos. De hecho, "buceadores expertos aseguraron que en las cercanías de la isla de Bimini, observaron en las profundidades una enorme pirámide de cristal, que contenía otras tres pirámides más pequeñas en su interior".
(Foto: orbita10.blogspot.com) 
Fue en 1967, según nos relata Marcus Silverman, cuando Robert Brush, entusiasta de la arqueología submarina, piloto y buscador de tesoros perdidos en la zona del Caribe, al sobrevolar las islas de Bimini y Andros, apreció una figura sumergida de forma geométrica. "Asombrado de su hallazgo, Robert Brush, sacó varias fotografías que a su regreso mostró al especialista en fotografía submarina Dimitri Rebikoff". Más tarde, "las fotografías fueron examinadas por el profesor Monason Valentine, del Museo de Ciencias de Miami quién, había impartido clases en la prestigiosa Universidad de Yale y era un profundo conocedor de las civilizaciones precolombinas". El examen riguroso de dichas fotografías, dio como resultado la organización de una expedición con el objetivo de reconocer y examinar, desde el punto de vista arqueológico, la zona donde había tenido lugar el sorprendente hallazgo. El propio Silverman se pregunta ¿Qué era lo que había fotografiado Robert Brush? ¿En que consistía su importancia, que motivó la entusiasta y decidida adhesión de investigadores tan relevantes como Reibkoff y Valentine, hasta el punto de desarrollar una expedición de estudio y prospección en el Gran Banco de las Bahamas?
Posiblemente, nos cuenta el investigador francés Jean Prachan, el hallazgo de Brush, guardaba estrecha relación con la que un año después de 1968, descubriría en la misma área de las Bahamas el doctor Ray Brown, cuando se encontraba en la zona del Caribe con un equipo de buceadores, a la caza y captura de tesoros submarinos.
(Foto: alertaroja.net)
El relato del doctor Ray Brown sobre el descubrimiento de la pirámide sumergida resulta increíble. Así lo recoge Marcus Silverman del propio Brown: "La superficie de la pirámide parecía un espejo... Las piedras estaban perfectamente pulidas y el trabajo era fantástico. Le di la vuelta a la cúspide tres veces. Durante la tercera vuelta descubrí una abertura. En mis vueltas anteriores no había visto ninguna, y estuve observando atentamente aquella estructura. No puedo explicar porque al principio no había ninguna abertura y después sí... no había puerta alguna, nada que pudiera abrirse".
Al entrar por la abertura de la pirámide, Brown se introdujo en una especie de templete donde, circundada por siete sitiales de piedra blanca y reluciente, un ara sobre la cual se alzaban dos manos de bronce - pero cuyas palma parecían oro - sostenían una esfera de cristal de cuarzo. Un cilindro de unos ocho centímetros de diámetro que descendía de la bóveda piramidal del techo y cuyo extremo disponía de una piedra roja engastada que, a modo de punta de lanza, apuntaba sobre la esfera de cuarzo.
El doctor Brown se apoderó de la esfera de cristal y abandonó su aventura en el interior de la pirámide sumergida... "regresó a la superficie y se reunió con sus compañeros, quienes también habían hecho hallazgos no menos sorprendentes: los restos de una ciudad sumergida, posiblemente pertenecientes a la legendaria y perdida Atlántida".
En la sorprendente historia del doctor Ray Brown se hace incapíé en que jamás regresó a la zona de las Bahamas, pero que el lugar del hallazgo se encuentra entre las islas de Andros y Bimini.


LA ESFERA DE CRISTAL DEL DOCTOR BROWN
(Foto: gameprotv.com)
Se dice que la esfera de cristal de cuarzo, entre otras, tiene la propiedad de facilitar la visión del pasado a quién, poseedor de tales facultades, aplique la palma de la mano sobre ella. "La prueba que se hizo con la esfera de cristal de cuarzo encontrada por el doctor Ray Brown con el mexicano Atilio Carranza dio resultados asombrosos. Este puso la palma de su mano derecha en contacto con dicha esfera y, entrando en una especie de trance hipnótico, reveló pormenores sorprendentes sobre la desaparecida Atlántida y la pirámide sumergida".
A los pocos días del experimento con la esfera de cristal, según nos cuenta el propio Silverman, Atilio desapareció sin dejar rastro: "Fue hallado dos meses después, deambulando perdido por la ciudad. Estaba enajenado, y tuvo que ser ingresado en un hospital psiquiátrico. Era un enfermo pacifico, siempre alienado y sin problemas. Solamente cambiaba las noches de plenilunio, en que le daba por aullar a la Luna y andaba a cuatro patas imitando a los perros. Su enfermedad era la licantropia, pues en las las noches de Luna llena el influjo del satélite le movía a comportarse como un hombre lobo".


¿Puede ser la Luna responsable de las desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas? El científico ruso A.I. Yelkin, puntualiza que dichos accidentes, en su mayoría, se produjeron durante las fases de Luna llena o Luna nueva.

5 comentarios:

  1. se podria utilizar ese potente impulso electromagnetico para desviar al meteorito que viene con direcsion a nuestro planeta?

    ResponderEliminar
  2. Creo que la energía en general de podría utilizar para muchas cosas positivas para la Humanidad. El problema es que siempre se acaban utilizando para el beneficio de unos pocos que son los de siempre. Somos sus conejillos de indias.
    Gracias por seguir nuestro blog. Salud

    ResponderEliminar
  3. yo siempre segui la atlantida y el triangulo de las bermudas buscando informacion, y esta historia fue una de las que mas me llamo la atencion, por lo sorprendente de la piramide, pero me parece bastante fuera de tema eso de que la dicha esfera transmitiera poderes hipnoticos, me parece que eso se desvia de la "verosimilitud" del relato. ustedes creen en realidad que eso sea verdad o solamente se incluye en el blog para complementar mas el relato como historia?

    ResponderEliminar
  4. De hecho toda la historia que rodea esta pirámide, estarás de acuerdo conmigo, resulta bastante increíble ya que, como siempre, es muy difícil demostrar que realmente sea cierta. En cuanto a los poderes hipnóticos, nos hemos limitado a incluir en el artículo los comentarios de Silverman, efectivamente, como complemento de la historia.
    Gracias por seguir nuestro blog. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Todas las notas que hay sobre el episodio del Dr. Brown se vuelcan a relatar en detalle la ya mil veces difundida historia que dice haber vivido bajo el mar. Nadie ha sido capaz de aportar algún antecedente adicional, que de más información y aclare que realmente vio el Dr. Brown.

    De que sirve mencionar tanto nombre ilustre de personajes y Universidades involucradas en expediciones y estudios del tema, si las dudas y el hecho tiende a perder credibilidad?. Toda esta gente nada ha aportado y no son más que pantalla e intento para validar una experiencia rodeada de muchas preguntas cuyas respuestas al no existir, crean también el efecto de validar el hecho.

    Otro ingrediente que intenta validar la historia, es que el propio Dr. Brown, indica que le "dijeron que no regresara". Esa parte del relato le daría una supuesta autenticidad a sus dichos, no obstante es también el elemento que le da descrédito a su experiencia.

    Hay una tremenda falta de rigurosidad científica al momento de analizar estos hechos. Mucha especulación, supuestos poderes facticos que nos ocultan la verdad, conspiraciones de los gobiernos para ocultar información.

    Lo cierto es que el hombre necesita crear sus mitos y dejarse llevar por la fantasía.

    Carlos Ortúzar
    Ufologo
    Santiago, Chile

    ResponderEliminar