LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

martes, 20 de marzo de 2012

POVEGLIA: LA ISLA DEL TERROR

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ


 (Foto: viajerosblog.com)
La máquina del tiempo nos conduce hasta el siglo XIV. Por aquella época Europa se hallaba inmersa en una situación de tremenda devastación a consecuencia de la peste bubónica. En Venecia, su situación geográfica, motivó que sus habitantes acabaran atrapados en una especie de callejón sin salida. Es espectáculo, según las crónicas de la época, se nos antoja dantesco, "... los cadáveres se hallaban hacinados por las calles, un hedor nauseabundo impregnaba el aire, las piedras, el agua de los canales...". El caos reinante alcanzó tal magnitud que las autoridades no tuvieron más remedio que delimitar un lugar donde depositar los miles de cadáveres infectados por la pandemia. El lugar elegido fue la isla de Poveglia, ubicada en las cercanías del Lido: en las lagunas de Venecia.
(Foto: elmundodevoto2.com)

Y así fue, como en el aislado enclave de Poveglia, fueron amontonados miles de cadáveres contaminados que acabaron quemados en las múltiples fosas excavadas en la tierra, diseminadas a lo largo y ancho de la solitaria isla. Pero no acaba aquí la historia macabra del enclave y es que poco tiempo después, fueron trasladados de forma continuada, no tan solo los afectados por la peste, sino también todos aquellos de los que se sospechaba que habían contraído la enfermedad. En poco tiempo, se calcula, que entre ciento setenta y trescientos mil ciudadanos de Venecia perecieron de la forma más horripilante e inhumana dejados totalmente, como se dice habitualmente, de la mano de Dios.

(Foto: elmundodevoto2.com)
LA HISTORIA CONTINUA
La isla permaneció expectante el transcurrir de los siglos abandonada y sumida en las más horribles maldiciones hasta que, en el año 1922 se edificó un centro psiquiátrico. Los nuevos moradores de la institución, enfermos mentales de toda guisa, no tardaron en percibir las presencias de "desencarnados espíritus descompuestos que deambulaban por la recién creada residencia. Aunque por su condición de personas con trastornos mentales nadie les creyó, el personaje que hacía las veces de director y doctor al mismo tiempo, se aprovechó de la situación para experimentar con los residentes. Según se dice, dicho facultativo, experimentaba con los desdichados pacientes aplicándoles las terapias y torturas más crueles que una mente enferma pueda llegar a imaginarse. Pero, todo tiene su fin, y el propio médico acabó viviendo en sus propias carnes el acoso cada vez más frecuente de las entidades fantasmales que infectaban el lugar. Una fría y oscura noche invernal, el doctor se precipitó al vacío desde lo alto de la torres del hospital. Se dijo que algunos testigos que presenciaron el suceso vieron, incrédulos, como se formaba una extraña neblina alrededor del finado que acabó introduciéndose en su propio cuerpo.
(Foto: mundotop5.blogspot.com)
A raíz de este suceso el hospital fue clausurado pero, las historias sobre aparecidos, voces de otros mundos y el repicar de las campanas de la torre de la abandonada institución psiquiátrica, junto con la aparición de restos humanos calcinados en las aguas que circundan Poveglia no han cesado.

¡VETE DE AQUÍ Y NO VUELVAS!
Aunque desde hace muchos años está prohibida la entrada a la isla, algunos, los más osados, han logrado despistar la poca seguridad que impide el acceso al lugar y han manifestado que, "... los gritos y los gemidos que reverberan por el enclave son insoportables...". Un parapsicólogo que se introdujo una noche en el interior de la abandonada institución mental, percibió claramente mientras recorría las oscuras estancias una voz amenazante que le obligó a abandonar su intrépida aventura: "¡Vete de aquí y no vuelvas1 Obviamente, el aventurero ocasional, como se suele decir, puso los pies en polvorosa.
Las leyendas de la isla de Poveglia siguen vivas... esperando que alguien saque a la luz su terrible y oscuro pasado.


LOS SECRETOS DE VENECIA
Venecia ha cumplido un papel de suma importancia en el devenir de la historia. Aunque en futuros trabajos trataremos de desentrañar algunos de los secretos, enigmas, misterios y hechos inexplicables que rodean a la ciudad del amor, baste este pequeño resumen para navegar por sus múltiples canales. Y es que, además de ñas historias trágicas, como la expuesta sobre la isla de Poveglia, a la sombra de sus maravillosos palacios, se han desarrollado todo tipo de hechos que han convertido a la ciudad de los canales en uno de los enclaves más importantes de la denominada Historia Oculta.
(Foto: lasguerrasmesiánicas.blogspot.com)
Durante siglos, Venecia se ha convertido en cómplice silenciosa de los trabajos secretos de grandes personajes que han transitado por las llamadas ciencias ocultas. Probado está, que muchos han sido los alquimistas, ocultistas, esoteristas y miembros de las más importantes sociedades secretas han navegado a través de sus recónditos canales rumbo a los enclaves que guardan los secretos transmitidos oralmente de generación en generación.
También merece la pena recordar, que Angelo Roncalli, antes de ser coronado papa con el apelativo de Juan XXIII, fue patriarca de Venecia donde, motivado por sus ocupaciones pastorales, transitaba frecuentemente por sus rincones más solitarios y oscuros. Curiosamente, según las profecías de san Malaquías, la divisa papal de Juan XXIII es la de Pastor et Nauta (Pastor y Navegante). Lo cual entroncaría directamente con las andanzas del Priorato de Sión. Aunque, esa es otra historia de la que hablaremos más adelante.


Y es que, como escribió Goethe: "Los acontecimientos venideros proyectan su sombra por anticipado".


13 comentarios:

  1. GRANDISIMO!! Muy completo, me ha gustado e informado mucho, todo un placer leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial... Un articulo riquisimo en informacion

    ResponderEliminar
  3. No me acerco a ese lugar ni harta de vino... ¡Que horror!

    ResponderEliminar
  4. El placer es nuestro por seguir nuestro blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gandioso exelente información.

    ResponderEliminar
  6. Genial el año que viene ire a poveglia :))

    ResponderEliminar
  7. o.O! quien sabe que a estos tiempos no habran enfermos, locos" o personas como esclavos trabajando oscuramente por el vino que tomamos nosotros!.....

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el blog, ademas tienen acontecimientos muy interesantes. :)

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENA LA INFORMACION ME ENCANTARIA IR A POVEGLIA :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto genial la información😘

    ResponderEliminar